Si hay una cosa que ha traído 2023 en el segmento de los operadores, es la subida de precios. Por desgracia para los clientes, lo hemos visto en todas las marcas premium (Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo), pero también en otros OMVs y marcas low-cost como Finetwork, MásMóvil, Jazztel u O2.
Precisamente este último, que en noviembre sustituyó sus combinados más baratos por otros más caros con mejoras, vuelve a subir ahora el precio de acceso a sus servicios. A partir del lunes, dejará de comercializar su combinado de fibra y móvil de 35 euros. El más barato pasará a ser el de 38 euros.
Fibra y móvil a partir de 38 euros al mes
El pasado 7 de noviembre, O2 eliminó de su porfolio la tarifa de fibra y móvil con 100 Mbps de fibra, fijo y móvil con 10 GB por 30 euros al mes. En su lugar, lanzó una nueva propuesta que, por 35 euros al mes, incluía fibra óptica simétrica de 300 Mbps, fijo y móvil con 35 GB. Más por más, la vieja estrategia de Telefónica.
Pues bien, el próximo lunes 6 de marzo, sólo cuatro meses después de su lanzamiento, ese combinado de 35 euros al mes desaparecerá del catálogo de O2. Aquellos que lo tengan contratado no deben preocuparse, podrán mantener las condiciones de manera indefinida, pero no estará disponible para nuevas contrataciones.
¿Qué supone esto? Muy sencillo: el combinado con fibra simétrica de 500 Mbps, fijo y móvil con 50 GB por 38 euros al mes pasará a ser la nueva tarifa de acceso más barata a los servicios del operador (en zona libre, claro; en zona regulada son 43 euros al mes).
Dicho en otras palabras, el precio mínimo para contratar fibra y móvil con O2 se encarece tres euros, de 35 a 38 euros al mes. Pero, eso sí, también sube la velocidad mínima de la fibra sube de 300 a 500 Mbps y el bono mínimo de datos de 35 a 50 GB. Más por más, una vez más (valga la redundancia).
Con ello, a partir del lunes 6 de marzo, las tarifas de fibra y móvil de O2 quedan de la siguiente forma:
Habrá que ver si este movimiento tiene su reflejo en la competencia, como ya ocurrió en noviembre, cuando O2 eliminó el combinado de fibra y móvil por 30 euros de su oferta y el movimiento fue replicado por otros competidores del mismo segmento.
De momento, como cuentan en Xataka Móvil, si dejamos a DIGI al margen, Lowi seguirá ofreciendo el combinado más barato de los operadores con red con su tarifa de fibra+móvil por 35 euros, seguido de Simyo con su propuesta de 36 euros.
Imágenes | O2 y Xataka Móvil
Ver 9 comentarios