Netflix lanza un nuevo plan 'Ultra' en España y prueba con tarifas más caras para nuevos usuarios

Netflix acaba de estrenar un nuevo plan para sus suscriptores. Además de los planes Básico, Estándar y Premium que teníamos hasta ahora, a partir de hoy también tenemos disponible un nuevo plan 'Ultra', que tiene exactamente las mismas características que tenía hasta ahora el Premium pero con un precio mayor.

La nueva tarifa está todavía en fase de pruebas, por lo que es posible que el precio varíe dependiendo del dispositivo desde el que la consultes. Sin embargo, lo que deja claro es que Netflix quiere darle un valor añadido al HDR que hasta ahora enmarcaban en su tarifa Premium, y que con 13,99 euros era la más cara que tenía la empresa. Ahora el plan Premium deja de tener HDR, y el nuevo plan Ultra se queda como el único que la incluye a cambio de tener un mayor precio.

Como puedes ver en la captura, el resto de tarifas se quedan como estaban después de su subida de precios de 2017. El plan Básico sigue costando 7,99 euros, el Estándar 10,99, y el Premium 13,99. Las diferencias entre ellas sigue estando también en el número de dispositivos simultáneos que asciende con los planes, y en la inclusión de las calidades HD y Ultra HD.

Netflix lleva un tiempo buscando nuevas maneras de ganar más dinero, algo que pudimos comprobar hace unos meses con la subida de precio de sus planes actuales. Ahora, parece que se han decantado por hacer que la tecnología HDR valga más y dejar de ofrecerla "gratis" dentro del plan Premium como estaban haciendo hasta ahora. Además del HDR, existe otra versión de esta tarifa visible para sólo algunas usuarios en la que la diferencia entre el Premium y el nuevo Ultra es la "máxima calidad de audio", reservada únicamente para el plan más caro.

Un vistazo a…
7 TRUCOS para sacarle el MÁXIMO partido a NETFLIX

Los precios todavía pueden cambiar

En función de quién consulta los precios y el dispositivo, Netflix ofrece distintos planes. Esto es porque están haciendo pruebas para ver cómo reaccionan los consumidores.

Lo más curioso de este "lanzamiento" es que los precios que muestran y las características de planes como el Premium son diferentes dependiendo del dispositivo desde el que se consulta. Hemos llamado a Netflix para preguntarles el por qué de estos cambios, y nos han explicado que el nuevo plan está de momento en fase de testeo.

Este es el comunicado oficial que nos ha hecho llegar Netflix:

"Probamos continuamente cosas nuevas en Netflix, y estas pruebas suelen variar en el tiempo. En este caso, estamos probando puntos de precios y características ligeramente diferentes para comprender mejor cómo valoran Netflix los consumidores. No todos verán esta prueba y es posible que nunca ofrezcamos elementos específicos incluidos en la prueba a nuestros miembros".

Vamos, que según explica Netflix se trata de un plan que no está oficialmente lanzado, sino que está en fase de pruebas. Lo que pasa es que, en esta ocasión, las pruebas han decidido realizarlas desde la página de registro de la plataforma.

Tal y como nos han explicado desde la plataforma, a cada persona o dispositivo se le están mostrando diferentes tarifas de modo aleatorio, con la finalidad de ver cómo reacciona la comunidad a cada una de ellas. Este tipo de pruebas suelen realizarse para ver qué precios y configuración le gusta más a los usuarios, por lo que habrá que ver qué decisión acaban tomando.

En cualquier caso, a la vista de las distintas configuraciones que Netflix está probando parece que están buscando la forma de subir el precio a la actual tarifa de 4 streams simultáneos: o bien separando el HDR en un plan independiente y más caro, o bien subiendo el plan de 4 streams a 16,99 euros.

Imagen | Stock Catalog
En Xataka | Lo que mató al DVD y el Blu-ray no fueron las descargas, fue Netflix

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 55 Comentarios

Portada de Xataka