El Mundial es un evento único. Y la expectación que genera es de récord. Tras la victoria de la Selección Argentina contra Francia se han dado a conocer las cifras de tráfico y han marcado hitos inalcanzables hasta ahora.
Porque más allá de mirar el partido, los usuarios han buscado en internet todo tipo de información relacionada. Desde los jugadores más destacados hasta información sobre los equipos. Según ha explicado el propio Sundar Pichai, CEO de Google, la final del Mundial ha provocado que Google registre sus datos de tráfico en búsqueda más altos de sus 25 años de historia.
No han trascendido más detalles de este importante hito, pero es la confirmación del enorme tirón mediático que tiene la Copa del Mundo de fútbol, que ocurre cada cuatro años. Durante la celebración se había apuntado que el tráfico estaba siendo muy alto, pero ha sido durante la final entre Argentina y Francia donde se han superado todos los récords previos.
Search recorded its highest ever traffic in 25 years during the final of #FIFAWorldCup , it was like the entire world was searching about one thing!
— Sundar Pichai (@sundarpichai) December 19, 2022
Sean búsquedas relacionadas con Messi, con Mbappe, con Scaloni o sobre el 'Besht', la polémica túnica que se entrometió en la foto de celebración. Los usuarios querían saber todos los detalles y los servidores de Google han echado humo.
En la misma dirección ha apuntado Musk, que ha explicado que el segundo gol de Francia provocó unos 24.400 tuits por segundo, la cifra más alta registrada nunca en un Mundial. Se trata de un nivel altísimo, mantenido también durante otros partidos que registraron más de 20.000 tuits por segundo. Si bien, en este caso no es un récord absoluto en cuanto al pico de tuits por segundo, ya que en 2013 se alcanzaron 143.199 tuits por segundo con una retransmisión en Japón de 'El Castillo en el Cielo'.
Imagen | FIFA
Ver 24 comentarios