La revolución de O2 ha comenzado. Hace unos días, su tarifa móvil más ambiciosa dio el salto a los 150 GB gratis para desafiar a sus rivales más fuertes, incluyendo Digi. Ahora, la segunda marca de Telefónica ha dado un paso más al frente. Y lo ha hecho con varias novedades importantes.
En primer lugar, O2 ha empezado por fin a ofrecer la posibilidad de contratar Movistar Plus+ con descuento: 12 euros al mes en lugar de los 14 que cuesta en modalidad OTT para otros operadores. Además, ha añadido oficialmente el servicio cloud que conocimos en verano.
Y por si fuera poco, O2 acaba de estrenar una nueva tarifa móvil de 75 GB como opción intermedia entre la propuesta de 150 GB que comentábamos antes y el plan básico de 20 GB. Veamos en detalle estos tres cambios que, según Telefónica, reforzarán la propuesta de valor de O2.
O2 ya no sólo es fibra y móvil
El lema que ha mantenido O2 desde su desembarco en España es "Fibra, móvil y sencillez", pero a partir de hoy tendrán que replanteárselo. La segunda marca de Telefónica ya no se limita a comercializar fibra y móvil, ahora ofrece también nuevos servicios complementarios.
El primero de ellos es televisión. Y concretamente, la OTT de su marca hermana: Movistar Plus+. A partir de hoy, los clientes de O2 que tengan una tarifa de fibra y móvil o sólo móvil podrán acceder a la plataforma de Movistar Plus+ a un precio especial: 12 euros al mes sin permanencia.
Eso son 2 euros menos al mes respecto a los 14 euros que pagan por la OTT los clientes de otros operadores, es decir, 24 euros de descuento total al año (no es mucho, pero algo es algo). Para beneficiarte de esa cuota, eso sí, necesitas un código descuento que puedes pedir y canjear en la web del operador
A cambio, podrán disfrutar, entre otros contenidos, de un partido de fútbol por jornada de LaLiga EA Sports y otro de Champions, las principales competiciones de tenis y baloncesto, un estreno de cine al día, los originales de Movistar Plus+ y un amplio catálogo bajo demanda.
La segunda novedad que estrena hoy O2 es O2 Cloud. Los clientes de O2 que tengan contratada una tarifa de fibra y móvil podrán disfrutar de 500 GB de almacenamiento gratuito en la nube para guardar vídeos, fotos y documentos de forma segura y poder acceder a ellos desde cualquier dispositivo.
Este servicio en la nube lo conocimos a finales de junio, pero se anuncia ahora oficialmente. La app 'O2 Cloud' ya está disponible para descargar gratis tanto en App Store como en Google Play.
Así queda la oferta completa de O2
A estos nuevos servicios se suma hoy también un cambio en su catálogo de tarifas sólo móvil. O2 acaba de estrenar un plan con llamadas ilimitadas y 75 GB de datos por 15 euros al mes, a caballo entre las dos disponibles actualmente (20 GB por 10 euros y de 150 GB por 20 euros).
Con esta nueva opción y la mejora introducida hace unas semanas para superar a sus rivales, el catálogo de tarifas sólo móvil de O2 queda de la siguiente forma:
En sólo fibra, tras la opción de 1 Gbps estrenada en agosto, las dos alternativas disponibles siguen siendo fibra simétrica de 300 Mbps por 27 euros al mes y de 1 Gbps por 31 euros al mes. En ambos casos, con una línea fija con llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales, así como instalación gratis y router HGU incluido.
Los combinados de fibra y móvil también han recibido una mejora hoy, de manera que O2 permite ahora contratar una línea móvil adicional con 100 GB de datos por 15 euros al mes a los clientes que tengan contratada una tarifa de fibra y móvil de 50 euros al mes. De esa forma, este paquete tendrá dos posibles líneas móviles adicionales: 100 GB por 15 euros al mes y 40 GB por 10 euros al mes.
Con este cambio y el paquete que lanzó en agosto, la oferta completa de fibra+móvil de O2 queda de la siguiente forma:
Los clientes nuevos y actuales de cualquiera de estas tres tarifas combinadas son, precisamente, los que pueden disfrutar de los 500 GB de almacenamiento gratis en O2 Cloud. Y todos los clientes de O2, a excepción de los de sólo fibra, pueden acceder al descuento en la contratación de Movistar Plus+.
Una de las grandes ventajas de O2 es que carece de permanencia en todas sus tarifas, por lo que puedes darte de baja cuando quieras. Además, este operador, como sabemos, utiliza la red de fibra de Telefónica y la red móvil 5G de Movistar.
Y cabe recordar que, desde el pasado mes de agosto, ofrece su porfolio completo en toda España, sin distinguir entre zona regulada y zona libre o competitiva.
Imágenes | O2 y Movistar
En Xataka | Las nuevas ayudas del Gobierno al 5G rural no contentan a nadie: dos cláusulas tienen la culpa
Ver 9 comentarios