iOS 18 lleva ya un tiempo entre nosotros... a medias. Desde que Apple anunciase la nueva versión de su sistema operativo, solo los desarrolladores (entre comillas, evidentemente) han podido probar las mieles de iOS 18, pero eso se acabó. ¿Por qué? Porque la beta pública acaba de llegar y eso significa una cosa: iOS 18 para todos.
¿Qué es una beta pública? Las primeras betas que publica Apple son para desarrolladores. No es que sean versiones inestables, pero no están, ni de lejos, tan pulidas como la versión que llegará junto a los iPhone 16. Esas betas están enfocadas a que los devs puedan trastear con la nueva versión de iOS y sus funciones, de manera que puedan adaptar sus apps y juegos para que, cuando se lance oficialmente, todo funcione como es debido.
La beta pública, por su parte, está disponible para todos los usuarios. Gracias a esta beta, los usuarios ganan la posibilidad de probar con antelación todas (o casi todas) las novedades de iOS 18 y Apple, por su parte, consigue un valioso feedback que permite pulir asperezas de cara a la versión final.
¿Hay riesgos? Siempre. Una beta es, precisamente, eso: una beta. Es una versión en pruebas de un sistema operativo al que todavía le quedan unos cuantos meses de cocción. Aquel que quiera instalarla en su iPhone ha de saber que es posible que haya bugs, fallos y problemas. Por eso no es recomendable hacerlo en un dispositivo principal. Que la beta se pueda instalar no significa que haya que hacerlo sí o sí.
¿Cómo se instala? Apple ha mejorado mucho el proceso en los últimos años. Para acceder a la beta, simplemente hay que seguir la siguiente ruta:
Ajustes > General > Actualización de software
Aquí aparecerá un acceso llamado "Actualizaciones beta". Pues solamente tenemos que entrar, seleccionar iOS 18 Public Beta y volvemos atrás. Al hacerlo, nos aparecerá la actualización y podremos proceder con su instalación como si de una actualización normal y corriente se tratase. El proceso es el mismo para el iPad y iPadOS 18, por cierto.
Dispositivos compatibles. iOS 18 es compatible con los iPhone XS, iPhone XR, iPhone SE (2ª Gen) o superior (iPhone 11, 12, 13, 14 y 15). Si tienes un iPhone X o inferior, desgraciadamente no podrás instalar iOS 18. En cuanto al iPad, iPadOS 18 es compatible con los iPad de séptima generación en adelante, el iPad mini (quinta generación en adelante), todos los iPad Pro y el iPad Air (tercera generación en adelante). Aquí tienes todas las novedades de iOS 18 y todas de las de iPadOS 18.
Imagen | Apple
En Xataka | App Store tiene un peligroso rival en el iPhone: Aptoide ya puede descargarse en iOS
Ver 0 comentarios