Era una de las últimas redes sociales que hasta ahora había resistido a añadir el formato stories utilizado por primera vez por Snapchat y popularizado por Instagram. El contenido temporal llega a Twitter en forma de Fleets, una nueva característica en pruebas que permite publicar tweets temporales que se borran automáticamente tras 24 horas.
Kayvon Beykpour, Product Manager de Twitter, ha sido el encargado de anunciar la nueva característica de la red social. Indica que es una respuesta al problema de que los usuarios a menudo "no se sienten cómodos tuiteando porque los tweets pueden ser vistos y contestados por cualquiera, se sienten permanentes y performativos". En otras palabras, al problema de que a veces sólo queremos tuitear algo que tiene contexto y relevancia en un periodo corto de tiempo.
Tweets temporales en formato stories
Esencialmente los fleets de Twitter (nombre de las publicaciones en formato stories) son una especie de tweets que tan sólo aparecerán publicados durante 24 horas. Para publicarlos o para ver los de otros usuarios hay una nueva sección en la parte superior de la app con los iconos de perfil de los usuarios, es decir, el formato utilizado en muchas otras apps de redes sociales para sus stories.
Otra de las diferencias con respecto a los tweets es que los fleets_ tan sólo pueden ser visto por las personas que siguen al usuario y no pueden ni recibir likes ni ser retuiteads. Así mismo, las respuestas sólo podrán venir de usuarios que siguen la cuenta y no serán públicas, sino que llegarán en forma de mensaje directo. A la hora de responder es posible hacerlo también con reacciones en forma de emojis.
De momento Fleets se está desplegando tan sólo para los usuarios de Brasil. El motivo es porque se trata de una característica en pruebas y según la respuestas que reciban por parte de lam comunidad tomarán el siguiente paso para hacer de Fleets una característica global, tal y como ha explicado Kayvon Beykpour.
Fleets es sin duda alguna un cambio relevante en Twitter, que siempre ha presumido de ser una red social que mantiene su esencia y busca transmitir la comunicación vía SMS de 140 caracteres de hace unas décadas. Esto es algo que ha ido cambiando a lo largo de los últimos años introduciendo por ejemplo 240 caracteres por tweet o permitiendo hilos para crear historias más largas. Los fleets difuminan más aún el concepto del Twitter original, pero sin duda es una característica interesante para poder mantener un historial de perfil con tweets más relevantes y atemporales, dejando las cosas que puedan salirse de contexto sólo para Fleets. De editar _tweets_ nada de nada.
Vía | Kayvon Beykpour
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 1 Comentario