Menos de un año ha durado Uber en España. Los acontecimientos alrededor de esta empresa han ido a máxima velocidad, y a las protestas del gremio de los taxistas y su enfrentamiento con la empresa americana le siguió el cierre impuesto por un juez de Madrid que ha acabado con el anuncio del abandono temporal de UberPop en el mercado español.
La orden del juez ya vimos que no estaba siendo muy efectiva en los primeros días ya que la aplicación, clave para el servicio, se estaba saltando el bloqueo de las operadoras. Pero finalmente la empresa ha decidido abandonar el mercado español tras recibir el auto formal del juez, por lo que anuncian que cumplirán con la orden del Juzgado de lo Mercantil y esperarán a su apelación para volver a plantearse continuar con el servicio Uberpop.
Recurren y mientras buscarán que cambie la ley
En el comunicado, Uber indica que acatan el auto del juez y anuncian que mientras esperan a su apelación, estarán colaborando con los políticos españoles para "desarrollar el nuevo y necesario marco regulatorio para crear un espacio justo para Uber y la economía colaborativa".
Como es más que probable que eso no ocurra, ya que al contrario de lo que ha pasado en EEUU, no confían en que en España vaya a ser una tarea sencilla porque dicen ser una competencia que amenaza un entorno muy protegido, también hablan de "estudiar otras formas alternativas para ofrecer a los españoles acceso a viajes seguros y cómodos".
Su punto de apoyo lo tienen en la recomendación de la CNMC para que la economía colaborativa sea regulada, e insisten en que no cejarán en su empeño de trabajar para que se desarrolle un nuevo marco regulatorio en el que la innovación y el progreso no queden bloqueados por ley.
En Xataka | Un día con un conductor de Uber. Más información | Uber.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 43 Comentarios