La mejora se está aplicando de forma automática y, según Vodafone, afectará a más de medio millón de clientes
Mientras se cierra la compra por parte de Zegona, que supondrá importantes cambios en el seno del operador, Vodafone España continúa con la hoja de ruta prevista en su estrategia comercial. Y es que, aunque los ingresos siguen cayendo, la evolución ha comenzado a ser positiva.
En esa hoja de ruta, encontramos desde una subida de precios que entrará en vigor en enero a una nueva limitación en el roaming, pasando por una importante mejora que, según la propia Vodafone, afectará a más de medio millón de clientes.
Se trata de un aumento en la velocidad de la fibra para las tarifas que actualmente ofrecen 300 Mbps y que, a partir de este mes, comenzarán a proporcionar una conexión de banda ancha fija de 600 Mbps. Y lo mejor de todo: sin cambios en el precio.
De 300 a 600 Mbps por el mismo precio
Vodafone España se ha propuesto cuidar un poco más a los clientes que llevan tiempo en la compañía y, por ello, está llevando a cabo una serie de mejoras gratuitas que van desde la sustitución del router o el descodificador de TV por uno más avanzado al aumento en la velocidad de la fibra óptica.
Precisamente hoy el operador ha anunciado que sus clientes con tarifas Vodafone convergentes y de sólo fibra con 300 Mbps de velocidad pasarán a disfrutar de 600 Mbps. Esta actualización no implica ningún cambio en las condiciones de las tarifas, es decir, se hará de forma gratuita.
Esta mejora, que beneficiará a 550.000 clientes, según el operador, ya se está aplicando de forma automática y progresiva durante este mes de noviembre, sin que el usuario tenga que hacer nada. Los clientes recibirán un mensaje de Vodafone informando cuando el proceso se haya completado.
Esta iniciativa se suma, como decíamos, a otra mejora que el operador está llevando a cabo desde el pasado mes de noviembre: la sustitución gratuita de más de 200.000 decodificadores de Vodafone TV y más de 250.000 routers por otros equipos más avanzados.
En este caso, eso sí, los clientes son contactados por Vodafone a través de una llamada o un SMS, no es una mejora automática. El aumento de 300 a 600 Mbps sí que se hace sin que el cliente tenga que solicitarlo.
Más información e imágenes | Vodafone
En Xataka | Vodafone se pasa a Android TV: así es su nuevo decodificador 4K HDR
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 12 Comentarios