En los últimos meses hemos asistido al lanzamiento de un función bastante... controvertida en Windows 11: las recomendaciones. En pocas palabras, Windows 11 ahora muestra "recomendaciones" de aplicaciones en el menú de inicio, es decir, aplicaciones promocionadas, es decir, anuncios. Publicidad de toda la vida que ahora da un paso más allá y llega hasta el menú de ajustes.
Oye muchacho, ¿conoces Game Pass? No cabe duda de que Game Pass es un servicio que merece la pena si somo jugadores. Es una barra libre de videojuegos con grandes lanzamientos disponibles desde el primer día y Microsoft quiere asegurarse de que sepamos que existe. ¿Cómo? Con un anuncio una recomendación en la pantalla principal de los ajustes. Aparecerá a los usuarios de Windows 11 Home y Pro si "juegan activamente en PC".
¿Desde cuándo? Desde el pasado Patch Tuesday (25 de junio). Según ha confirmado Microsoft, este nuevo anuncio recomendación está ya en preview en las versiones 22621.3810 y 22631.3810 y se desplegará gradualmente a todos los usuarios. Dicho de otra manera, es posible que todavía no sea visible para todos los usuarios, pero lo hará en algún momento.
No es el único anuncio en Windows. Ni muchísimo menos. En el menú de ajustes también se nos recomienda probar Office 365 (la suite de ofimática) y Copilot Pro (la inteligencia artificial basada en GPT). Si tenemos una suscripción activa a Game Pass también veremos información al respecto. Si no, aparecerá un banner que nos invitará a unirnos. Otros de los movimientos recientes relacionados con el impulso a los servicios de Microsoft es forzar a usar OneDrive.
Más actualizaciones. Además del anuncio la recomendación de Game Pass, la nueva actualización de Windows 11 trae soporte para Emojis 15.1 (que incluye los emojis del fénix, la lima, una cadena rota y un champiñón marrón) y nuevas opciones para generar archivos comprimidos 7-Zip y TAR desde el menú contextual. Además, Copilot se anclará a la barra de tareas y se comportará como una app.
Imagen | Microsoft
Ver 12 comentarios