Hace unas semanas, Disney+ anunció una nueva subida de precio para su servicio. Cuando Disney+ llegó a España lo hizo con un precio de 6,99 euros mensuales o 69,99 euros anuales, que subió con la llegada de Star, para las nuevas altas, a 8,99 euros mensuales u 89,99 euros anuales. Mantuvo, eso sí, la cuota reducida a quienes eran ya suscriptores. En febrero anunció que esa preferencia iba a finalizar, pero por error no se ha hecho efectiva de forma universal, aunque la compañía ya lo está corrigiendo con un cobro adicional.
A través de un mail, Disney+ informaba en febrero a sus clientes de que "si tienes una suscripción activa a Disney+, a partir de tu primera fecha de pago se te facturará anualmente el nuevo precio de Disney+: 89,90 euros [anuales]". Se equiparaban así los precios de los primeros suscriptores de Disney+ y los nuevos, aduciendo que el servicio incluye ahora Star y que la oferta de la plataforma, más nutrida que al principio, justifica el aumento del precio.
En principio esa cuota reducida para los primeros suscriptores se iba a mantener por seis meses, pero finalmente se acabó alargando hasta hoy. Sin embargo, algunos clientes han recibido el cobro anual, y la anunciada subida no se ha hecho efectiva: Disney ha seguido cobrándoles 69,99 euros en vez de los correspondientes 89'99 euros. Por ejemplo, nuestros compañeros de Genbeta han capturado el cobro anual de este año, donde aún no se percibe la subida.
Algunos clientes están recibiendo un email donde se puede ver la corrección y se les explica la confusión. Más adelante les llegará un cobro extra de 19,91 euros para cubrir la diferencia. Nadie se va a quedar sin su correspondiente subida de precio.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 11 Comentarios