'The Boogeyman' adapta un relato de King de 1973 que aquí conocimos como 'El coco'
Pasa el tiempo, y Stephen King sigue siendo un valor seguro a la hora de dar pie a películas de terror. Tanto que de un tiempo a esta parte, cada vez menos novelas del autor son fuente de inspiración. Esta 'The Boogeyman' que llega ahora a Disney+ justo a tiempo para la temporada de Halloween es el mejor ejemplo. Como sucedía en 'Los chicos del maíz' y otros relatos alargados hasta el largometraje, aquí un cuento de 1973, 'El coco', es estirado para proporcionar una buena ración de sustos que no estaban en el original.
En este caso tenemos a una joven y su hermana pequeña, que se están recuperando de la reciente muerte de su madre, y que no tienen más remedio que apoyarse la una en la otra porque no pueden contar con el padre de ambos, un terapeuta que tiene un extraño encuentro con un paciente (el núcleo del cuento original). Éste dejará en la residencia de la familia rota una entidad sobrenatural que se alimenta del sufrimiento.
La película, como ha pasado recientemente con otros productos de terror como 'Smile' o 'Posesión infernal. El despertar', fue concebida para televisión. Pero unos pases previos muy positivos llevaron a un estreno en cines, cosechando un notable éxito. La tarea le fue encargada a Rob Savage, que ya había tenido un par de éxitos de taquilla durante la pandemia, con los experimentos found-footage ‘Host’ y ‘Dashcam’.
Aquí recoge la tradición de las películas de terror asentadas en miedos infantiles y lo refuerza especialmente con la gran interpretación de la hermana mayor encarnada por Sophie Thatcher, a la que vimos en 'Yellowjackets'. El resultado es una tenebrosa película de sustos a la que se habría podido pedir algo más de originalidad en el diseño del monstruo y el desarrollo de la trama, pero que funciona a la perfección como cuento de terror sin pretensiones.
Cabecera: Disney+
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 1 Comentario