Chromecast con Google TV (HD): el nuevo reproductor baja de resolución para ofrecer prestaciones completas a menor precio

Enrique Pérez

Editor Senior - Tech

Soñando con ovejas eléctricas. Estudié física, pero desde hace más de una década me dedico a escribir sobre móviles, imagen, privacidad y economía digital. Interesado en aquellos proyectos que buscan mejorar la sociedad y democratizar el acceso a la tecnología. LinkedIn

Ha tardado en llegar, pero por fin es oficial el nuevo Chromecast. Como ya anticipaban los rumores, el producto de streaming más popular de Google se ha actualizado en el apartado que quizás más importa a los usuarios: el precio.

Estas son las características del nuevo Chromecast con Google TV (HD), un reproductor de streaming que guarda un gran parecido con el Google Chromecast con Google TV (4K) que se presentó el año pasado y significó el mayor cambio de Chromecast en sus nueve años de historia.

Ficha técnica del Chromecast con Google TV (HD)

Google Chromecast con Google TV

DIMENSIONES Y PESO

162 x 61 x 12,5 mm
55 gramos

CONECTIVIDAD

WiFi 802.11ac (2,4/5 GHz) Bluetooth 4.1

SISTEMA OPERATIVO

Android TV con Google TV

RESOLUCIÓN

Hasta 1080@60 FPS

FORMATOS DE VÍDEO

HDR10, HDR10+ y HLG

FORMATOS DE AUDIO

Dolby Digital
Dolby Digital Plus
Dolby Atmos (modo de paso)

PUERTOS

HDMI Alimentación USB tipo C

MANDO

Dimensiones: 122 x 38 x 18 mm, 63 gr
Sensores: acelerómetro
Conectividad: Bluetooth, infrarrojos
Micrófono: sí, con Google Assistant
Alimentación: 2 x pilas AAA
Compatibilidad: Chromecast con Google TV

PRECIO

39,99 euros

Chromecast con Google TV (HD) - Reproduce contenido en streaming en el televisor con el mando de control por voz - Películas, series en HD

Google TV llega al Chromecast económico

Si conocéis el Google Chromecast con Google TV entonces no hay mucho que contar. El nuevo Chromecast es exactamente idéntico al anterior a nivel físico. Mismo tamaño, mismo diseño y con el mismo mando. Sí hay un cambio aquí y es que el modelo HD se ofrecerá en principio únicamente en color blanco, mientras que el modelo 4K disponía de distintos colores.

Seguimos teniendo un Chromecast con conexión WiFi que necesita ir conectado a la corriente. Pero es también un Chromecast que da acceso completo a Android TV en nuestro televisor. Si tenéis un televisor antiguo al que queréis darle una nueva vida, este Chromecast será sin duda una de las mejores opciones.

Porque aquí es precisamente donde destaca el nuevo Chromecast. En ser una opción sencilla para televisores que no son 4K. Como su nombre indica, el Chromecast con Google TV (HD) estará limitado a 1080p y 60 fps. No tendremos la posibilidad de reproducir contenidos 4K.

Otra diferencia en calidad de imagen es que, a pesar de que sí es compatible con HDR10 y HDR10+, también se pierde por el camino la compatibilidad con Dolby Vision. Más allá de ello, se trata del mismo Chromecast. No obstante, se desconoce por el momento si el procesador interno es el mismo entre los dos modelos. Aún así, la experiencia de usuario no debería verse afectada. En todo caso incluso podría llegar a visualizarse más rápido, al adoptar una resolución inferior.

Disponibilidad y precio del Chromecast con Google TV (HD)

Con el Chromecast con Google TV (HD) se recupera la esencia de un producto clásico. Su precio oficial en España será de 39,99 euros, disponible a partir del 18 de octubre. En EEUU ya está disponible para comprar, por 29,99 dólares. Se podrá adquirir en un único color blanco.

Más información | Google

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 19 Comentarios

Portada de Xataka