El pasado 25 de mayo llegaron a Prime Video todos los episodios de la primera temporada de esta serie de fantasía con un enfoque abiertamente juvenil y que ya se está encaramando a los puestos de lo más visto en Prime Video, según fuentes como FlixPatrol. Se trata de 'El grifo', basada -cómo no- en un precedente literario superventas: la saga de novelas de fantasía 'Der Greif' del prolífico (más de 400 libros publicados) escritor alemán Wolfgang Hohlbein.
El día que cumple 16 años, a un joven se le revela un secreto familiar, reflejado en las crónicas de la Torre Oscura (sin nada que ver con Stephen King), un mundo de fantasía gobernado por el monstruoso Grifo. Descubrirá también que es el único que está llamado a derrotar a ese ser, y aunque al principio se niega a aceptar su destino, cuando su hermano es raptado por las criaturas a las órdenes del Grifo, tendrá que ponerse en marcha hacia la Torre Oscura junto a dos amigos.
La serie toca ciertas notas de probado éxito: por ejemplo, la acción no está ambientada en la actualidad, sino en la década de los noventa, lo que entronca con la nostalgia juvenil de series como 'Stranger Things'. Pero no solo eso: el precedente inescapable de la fantasía alemana, 'La historia interminable', está bien claro en las raíces de esta historia, que también cuenta cómo un joven se adentra en un peligroso mundo imaginario.
Los productores ejecutivos Quirin Berg, Max Wiedemann y André Zoch tampoco son ajenos a los éxitos en el streaming, ya que el primero de ellos también estuvo tras 'Dark', uno de los primeros éxitos en habla no inglesa de Netflix. El resultado es una muy competente historia de fantasía oscura, que hunde sus raíces en el folclore germano y que funciona gracias a los estupendos maquillajes de las criaturas de la Torre Oscura, diseñados por un equipo que ha gestado criaturas para directores como Guillermo del Toro.
Cabecera: Prime Video
En Xataka | Ridley Scott produjo esta escalofriante serie y pasó desapercibida, pero puedes recuperarla en Prime Video
Ver 17 comentarios