Después de unos años en los que John Wayne Gacy, Ed Gein o Henry Lee Lucas coronaban el top de los asesinos en serie más estudiados de la historia, las miradas se han tornado hacia Jeffrey Dahmer, un escabroso asesino en serie al que ya le brindamos algo de atención recomendando la estupenda 'Mi amigo Dahmer'. Ahora es el turno de Netflix, que estrena la serie de diez episodios 'Dahmer - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer'.
La producción viene con la firma de Ryan Murphy, el prestigioso autor de 'Glee', 'Nip/Tuck', 'Pose' o 'American Horror Story' entre otras muchas. Desde la perspectiva de las víctimas, esta nueva serie describirá los horribles crímenes que Dahmer cometió entre finales de los setenta y principios de los noventa, y que le valieron el apodo de 'El caníbal de Milwaukee'. Muchos de sus crímenes implicaban canibalismo, desmembramiento y conservación de partes de sus víctimas.
La serie no solo aborda, a diferencia de otras que se centran meramente en las motivaciones o la descripción clínica de los crímenes, el punto de vista de las víctimas. También quiere entrar -como todo buen producto true crime- en un análisis de las circunstancias sociales que propiciaron los crímenes. En este caso, la apariencia de Dahmer de chico bueno (aunque inquietante) y cómo escogía cuidadosamente a sus presas será tratado en la serie, y también cómo éstas fueron dadas de lado por la sociedad a causa de su raza y modesta extracción social.
Dando vida a Dahmer está Evan Peters, colaborador de Murphy en 'American Horror Story' y conocido entre el fandom por dar vida a Mercurio en las películas de los X-Men y en 'Bruja Escarlata y la Visión'. En el reparto también podemos encontrar a la estrella del cine adolescente de los ochenta y actual actriz de culto absoluto Molly Ringwald.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 1 Comentario