El director de 'Train to Busan' se pasa a la ciencia ficción más futurista y trepidante con una película exclusiva para Netflix

Sang-ho Yeon es uno de los nombres propios más relevantes y comerciales del cine coreano actual y vuelve a Netflix con una película de ciencia ficción pura, después de éxitos como 'Train to Busan', 'Península', y los exclusivos para la plataforma 'Psychokinesis' o 'Rumbo al infierno'. Es decir, credenciales que justifican más que de sobra que prestemos atención a su nueva propuesta.

Se trata de 'Jung_E', que acaba de aterrizar en Netflix, y que nos traslada al siglo XXII, cuando la Tierra se ha convertido en un peñasco inhabitable. Allí estalla una guerra civil entre los supervivientes de la catástrofe, y conoceremos a una heroína de guerra que cae en coma. Su familia se ve obligada a donar los datos que hay en su cabeza, con los que un laboratorio gubernamental crea un letal robot para simulaciones bélicas.

Sang-ho Yeon, experto en presentar escenarios deprimentes y desoladores -sean culpa de una infección zombi o de una invasión demoniaca- despliega aquí una imaginería futurista que tiene algo de 'Metrópolis' en los majestuosos edificios y algo de 'Ex-Machina' en su tratamiento del cuerpo femenino como receptáculo de una IA que nos supera. Todo ello entre atrevidas ideas sobre la tecnología como arma arrojadiza en la lucha de clases y, cómo no, trepidantes y espectaculares secuencias de acción.

Aunque también tendremos espacio para lo emotivo: la hija de la heroína que lleva en coma 35 años es la responsable de crear un androide con sus recuerdos, lo que da pie a escenas de alto voltaje lacrimógeno, que se entremezclan con las atrevidas secuencias de destrucción de la propiedad pública marca de la casa. Puro cóctel de géneros coreano.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 3 Comentarios

Portada de Xataka