Sabemos que el Benoit Blanc de Daniel Craig es insustituible, y que la personalidad de Rian Johnson a la hora de poner en pie corrosivas sátiras de los poderosos con murder mystery de por medio es bastante personal, pero a quién le amarga un dulce. 'La muerte y esas cosas' llega (íntegra) a Disney+ después de pasar en Estados Unidos por Hulu y sirve como perfectísimo placebo mientras seguimos esperando el regreso del afrancesado genio de los sabuesos y la tercera 'Puñales por la espalda'.
Un poco en la línea de los cozy misteries que tan de moda se han puesto últimamente (no solo 'Puñales por espalda': ahí está otro exitazo de Disney+, 'Solo asesinatos en el edificio', o la magnífica 'Poker Face'), 'La muerte y esas cosas' llega con esa mezcla de comedia amable, sátira para todos los públicos y un crimen misteriosísimo. Esta vez, además, en un entorno muy específico: un crucero exclusivo para millonarios
Aquí, una joven deslenguada y muy fan de la justicia social se encuentra en el lugar equivocado en el momento equivocado cuando quiere gastar una jugarreta al antipático pasajero de un crucero. Pero cuando éste es asesinado ella se convierte, por culpa de las cámaras de vigilancia, en la principal sospechosa, y su única esperanza está en un detective al que desprecia por su pasado en común y con quien tendrá que hacer equipo: Rufus Cotesworth.
Personajes bien delineados y secundarios extravagantes para un misterio amable y que se deja desenvolver sin esfuerzo. Por supuesto, lo mejor de la función es un Mandy Patinkin excelente y desbordante de carisma como Rufus Cotesworth. Además, la serie no trata solo de descubrir al asesino en el crucero, sino de desenvolver la complicada madeja de un caso sin resolver en el pasado que afecta profundamente a los dos protagonistas. Una pequeña delicia para los devotos de los muertos sin violencia y los misterios que se resuelven solos.
Cabecera | Disney+
Ver 1 comentarios