Se lleva hablando con admiración y entusiasmo de 'One Cut of the Dead' prácticamente desde su estreno en 2017. Ahora que la tienes en Prime Video y Filmin puedes descubrir por qué: la modestia de su planteamiento, su juego con la sorpresa constante, su sentido del humor y su tremendo plano secuencia artesanal de media hora garantizan una experiencia única.
El público premió en su momento la ingeniosa propuesta, absolutamente meta y desquiciada, con una taquilla descomunal. La película solo costó 25.000 dólares, pero recaudó más de 27 millones solo en Japón, superando los 30 en la taquilla mundial. Es decir, multiplicó por mil su presupuesto, un merecido premio para una película única que ha recibido incluso un remake francés, 'Corten!'.
'One Cut of the Dead' cuenta cómo la grabación de una película de serie B de muertos vivientes es interrumpida por un auténtico apocalipsis zombi en los almacenes abandonados donde están rodando. ¿O no? Nada es lo que parece en esta película que nos mostrará, después de esta película dentro de una película en plano secuencia, cómo se hizo. Y lo que viene es aún más asombroso que cualquier apocalipsis zombi.
Desmitificadora y gamberra, 'One Cut of the Dead' es la heredera perfecta de 'Zombies Party'. Estamos ante una película que usa los zombis como ruido de fondo para proponer una parodia histérica y que rebosa humor netamente japonés (los chistes con el actor borracho son del peor gusto imaginable) y gore, mucho gore. Aunque la sangre sea falsa (por partida doble).
En Xataka | El hongo de 'The Last of Us' no causaría un holocausto zombie, pero la ciencia tiene claro que no hace falta
Ver 1 comentarios