Esta miniserie sobre realidad virtual en Netflix entra en el top de lo más visto con su mezcla de policiaco y ciencia ficción

Ha llegado sin avisar a Netflix y en poco tiempo se ha encaramado a los tops de lo más visto en una veintena de países. Entre ellos, por supuesto, Francia, nación de origen de esta 'Vórtice' que mezcla, en seis frenéticos episodios, ciencia ficción y policiaco con una trama donde la realidad virtual tiene un importante papel. Vamos a un futuro cercano, 2025, donde los policías se sumergen en las mismísimas escenas del crimen, pero reconstruidas en realidad virtual.

Como siempre en todas estas fábulas que avisan de los excesos de la tecnología mal empleada, cuando ésta se inmiscuye en la realidad comienzan los problemas. Un capitán de la policía judicial utiliza el sistema para analizar la escena del crimen de una mujer ahogada en una playa. Pero en la investigación, aparece en el dispositivo de realidad virtual su esposa, que falleció en esa misma playa veintisiete años antes.

Sucede lo inesperado: el policía puede comunicarse con su mujer en el pasado, lo que arranca una carrera contrarreloj para salvarle la vida. Todo ello en una investigación que no da ningún tipo de respiro y que se permite un par de giros de tono y tema muy sorprendentes y bienvenidos para tener al espectador pegado al borde del asiento.

La serie tiene un reparto muy notable, que da consistencia y empaque a la disparatada trama de brechas en el tiempo sin demasiadas explicaciones: a Tomer Sisley lo hemos visto en una producción Netflix reciente, la estupenda comedia apocalíptica 'No mires arriba', así como en la serie 'Mesías'. Completan el plantel de actores Camille Claris, Éric Pucheu y Anaïs Parello.

Cabecera: Netflix

En Xataka | 'La Isla de las Tentaciones', pero generada por IA: la idea de Netflix para su nuevo reality show

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 9 Comentarios

Portada de Xataka