Los superhéroes siguen en plena forma pese a todo, y una de las series más vistas de Netflix es el mejor ejemplo

Si llevas al día The Boys y quieres más superhéroes satíricos, ojo a esta alternativa de seis episodios

Netflixs Supacell Turns Stereotypes On Their Head Rt75
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con un excelente recibimiento crítico (nada menos que un 100% de nota en el agregador), 'Supacell' nos ha brindado una arrolladora entrada en el Top 10 de Netflix. Llegó la semana pasada, posicionándose directamente en el puesto 2 de las series en inglés, solo por debajo de 'Los Bridgerton', y esta semana ya la ha adelantado, con unas muy buenas cifras (aunque lejos del espectáculo que nos ha dado la producción de Shondaland durante los últimos meses): 61,2 millones de horas reproducidas y un total estimado de 11,8 millones de visionados.

'Supacell' puede entenderse como una alternativa suave y sin estridencias de 'The Boys', actualmente en su cuarta temporada en Prime Video. Lo que sí comparte con ella es el tono satírico y el empleo de los superhéroes para hablar de realidades que nos quedan más cerca que la supergente que salta edificios de un salto. Aquí se llega a ese componente social al ambientar la acción en los barrios obreros del sur de Londres y centrarse en personajes de esa comunidad.

La serie nos presenta a una serie de personas que descubren que tienen superpoderes: un repartidor que viaja en el tiempo debe unir fuerzas con otros compañeros con poderes. Son un chico con superfuerza, un velocista, una joven con poderes telequinéticos, y otro que puede volverse invisible. Juntos se enfrentarán a una misteriosa organización que monitorea y amenaza a los que son como ellos.

Obviamente, la idea de comunidad y cómo estas hacen piña para protegerse de amenazas externas es uno de los temas vectores de una serie que tiene los inevitables componentes épicos, pero también interesantes reflexiones sobre los mecanismos sociales de marginación y exclusión del diferente. Las excelentes interpretaciones y la ambientación cotidiana son otros puntos fuertes de esta serie de solo seis episodios que conecta con apuestas británicas de temática similar como 'Misfits'.

Cabecera | Netflix

En Xataka | Por qué 'The Boys' arrasa si cada vez los superhéroes interesan menos: precisamente por esa misma razón

Inicio