El éxito sorpresa de esta Navidad en Netflix no es una comedia romántica, sino un gran guiño a las películas de acción del pasado

Un saludable regreso a cuando las películas de acción eran sencillas, directas y saludables

No podemos saber qué expectativas tenía Netflix con 'Equipaje de mano' (sosísimo título español para 'Carry-On', y que ya puedes ver en la plataforma), pero nos atreveríamos a apostar que menores a las cifras que ha conseguido. Con casi cien millones de visualizaciones en las dos semanas que lleva en la plataforma (ambas en el número 1 de las películas más vistas en inglés), casi quintuplica las cifras de la siguiente producción en la lista, el drama bélico 'Seis Triple Ocho'.

Y sin duda, la clave de su éxito es el férreo trabajo de dirección que hace Jaume Collet-Serra, español afincado en Hollywood desde el inicio de su carrera, y que tiene en su haber películas de acción y suspense tan absolutamente redondas como 'El pasajero', 'Infierno azul' o 'Sin identidad'. Sin duda, sus películas más flojas hasta la fecha han sido aquellas en las que ha manejado presupuestos de superproducción ('Jungle Cruise' y 'Black Adam'), así que es un gusto verle de nuevo de vuelta en una película rápida, económica, concisa y directa.

En 'Equipaje de mano' conocemos a una pareja que está esperando su primer hijo y que trabajan en distintos puntos de un aeropuerto, aunque él no está demasiado satisfecho con su posición actual. El día de Nochebuena, el más complicado del año, un pasajero misterioso chantajea al agente para que le deje subir un paquete peligroso al avión, amenazándole con matar a su novia gracias a su increíble capacidad para estar al tanto de todo lo que sucede en cualquier punto del aeropuerto en todo momento.

Aunque a veces 'Equipaje de mano' se deja llevar por algún que otro molesto tópico y pese a que Taron Egerton tiene el carisma de un pedazo de corchopán, la mayor parte del tiempo la película funciona como un contundente artefacto contrarreloj: personajes bien definidos y de una pieza, villanos carismáticos, y sobre todo, una excelente capacidad de Collet-Serra para visualizar pantallas, conversaciones, dispositivos y tecnología de forma siempre original y atrevida. Una auténtica confort-movie: tenemos muchos sucedáneos de 'La jungla de cristal', pero pocos de esta calidad.

Cabecera | Netflix

En Xataka | Cómo las cuatro películas de 'John Wick' han usado trucos de la ciencia ficción para reinventar el cine de acción

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 8 Comentarios

Portada de Xataka