Cuando 'Caballero Luna' (y antes 'Loki', en la que también participaron) se reveló como una de las producciones televisivas Marvel más interesantes de los últimos años, todo el mundo giró la vista hacia sus responsables. Y junto al creador Jeremy Slater estaban dos directores que habían dado forma a prácticamente todos los episodios. Justin Benson y Aaron Moorhead, sin embargo, llevaban ya un tiempo haciendo películas juntos.
Habían dirigido una minúscula película, 'Resolución', que arrancaba como un drama sobre adicciones y se transformaba en algo mucho más turbio. Habían dado la vuelta al cine de romances adolescentes con' Spring' y, finalmente, plantearon su mejor película con 'El infinito', que ahora puedes ver en Prime Video y Filmin, y que tras su estreno en 2017 se ha ganado una consideración de culto gracias a lo perturbador de sus ideas e imágenes.
Benson y Moorhead, de hecho, hacen honor a la filosofía de guerrilla de muchas de sus primeras películas, e interpretan (con bastante efectividad) a los protagonistas de esta historia, dos hermanos que lograron escapar de la secta donde se habían criado. Ahora, malviven medio traumatizados por los efectos de la experiencia, hasta que un día reciben una cinta de vídeo invitándoles a volver, y las dudas les acechan sobre qué deben hacer a continuación.
Con una mezcla muy, muy especial de humor, drama psicológico y monstruos lovecraftnianos, 'El infinito' es una película tremendamente especial. Con efectos especiales mínimos pero altamente efectivos, la intriga acerca del laberíntico pasado de los hermanos en la secta y qué se hace exactamente dentro de ella mantiene al espectador pegado a la butaca. Ciencia ficción reflexiva pero con un punto demencial que deja claro que hay que seguir vigilando de cerca a estos dos directores.
En Xataka | 'Caballero Luna' ha planteado una historia ambiciosa, pero tiene un problema: el rígido corsé de Marvel
Ver 2 comentarios