El año pasado llegaba algo bastante esperado por parte de Netflix: la descarga de contenido para visualizar offline. En aquel momento lo probamos y vimos que el límite de descargas lo ponía en principio el dispositivo, pero parece que además Netflix establece un máximo de descargas al año según contenido.
Esto se sumaría a la caducidad que desde un principio sí tenían las descargas, además de que no todos los contenidos tienen habilitada esta posibilidad. Se trata de un tope de descargas por un mismo contenido en un año, de modo que si vas a exceder ese límite te salta un aviso (y te quedas sin descarga).
La manera de saberlo es... Pasándonos
Ese chasco se han llevado en Android Police, quienes se han encontrado con esta limitación con la que no contábamos y que en su momento no nos comentaron, si bien matizaron que se trataba del inicio de la función y que irían informando de los detalles del producto en adelante. Así, lo que muestra el dispositivo es lo siguiente:
¿Cuál es entonces el tope de descargas? Aún no lo conocemos con exactitud, no figura en la página de ayuda del mensaje de error, pero estaría en torno a las cuatro o cinco descargas al año según Android Police, pero se trataría de algo que depende de los propietarios de los derechos del contenido, igual que la disponibilidad del contenido descargado.
Esto choca con la limitación de la caducidad, es decir, de que los contenidos espiren, sobre todo en el caso que tenemos 48 horas para verlos desde la descarga (y puede que nos caduque antes de verlo y tener que volver a descargarlo), dado que cada "refresco" de una ya previa cuenta como nueva descarga. Así que habrá que tenerlo en cuenta para futuras descargas, sobre todo si se nos suele pasar el tiempo de visualización.
Vía | The Verge
En Xataka | La cancelación de 'Sense8' es sólo el principio: Netflix cancelará más series, y es totalmente normal
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 20 Comentarios