Max ya está aquí: todas las diferencias con HBO Max y las novedades que trae la nueva plataforma de Warner

Warner lava la cara de su plataforma, pero todo sigue esencialmente igual

Cuando Warner anunció que su plataforma HBO Max pasaba a llamarse Max, reinó el desconcierto: ¿Por qué renunciar a la prestigiosa marca HBO? ¿Qué tiene de novedosa la nueva plataforma? Después de aproximadamente un año en Estados Unidos, lo nuevo de Warner llega a España, lo hemos probado y comparado y estas son nuestras impresiones.

Para empezar, y como ya habían avisado desde Warner, tendremos que loguearnos de nuevo y descargar nuevas aplicaciones si las usamos, sea donde sea. A efectos de esta prueba, yo he tenido que descargar nuevas apps de Max en todos mis dispositivos: ordenador de sobremesa, móvil y smart TV. En algunos casos (smart TV) la propia app te recuerda e incluso enlaza el acceso a la nueva app a través de la store; en otros (móvil) tendrás un mensaje de error. En cualquier caso, la solución es la misma, descargar la nueva app. Igual si accedes desde un navegador: la antigua dirección incluye un enlace a la nueva, play.max.com.

Después de una pantalla de consentimiento de uso de datos y política de privacidad especialmente confusa (con un par de casillas que clicar que van en direcciones distintas), accedemos a la plataforma, y lo que nos encontramos es una plataforma muy, muy parecida a la que ya conocíamos. El diablo está en los detalles, así que vamos a ir desgranándolos.

Diseño y uso

El diseño de la página es muy similar (aunque ahora predomina el nuevo color de la marca, el azul) a lo que ya conocíamos de HBO Max: bajo una cabecera en la que se repiten en bucle un puñado de contenidos destacados, tenemos las recomendaciones personalizadas según lo que hemos visto hasta el momento, las series y películas que tenemos a medias y más destacados. Entre las novedades más importantes tenemos una categoría de retransmisiones deportivas en directo. Hoy, por ejemplo, hay abundantes partidos del Roland Garros, aunque para acceder a ellos hay que pagar el suplemento de deportes de 5 euros mensuales.

En la zona superior de la plataforma tenemos acceso directo a distintas categorías, y ahí es donde empezamos a obtener respuestas. Las secciones son:

  • Inicio, para volver a la página principal
  • Series, de nuevo arrancando con las recomendaciones personales y editoriales, y luego con subdivisiones como 'Series aclamadas por la crítica', 'Inspiradas en hechos reales', 'Crímenes' y otras.
  • Películas, otro tanto de lo mismo con subdivisiones como películas de menos de 90 minutos, elículas españolas, europeas, originales de HBO, y algunas secciones para franquicias como 'Harry Potter', DC o 'El Señor de los Anillos'.
  • HBO: Curiosa categoría propia al margen de 'Series', y que nos permite acceder a los Originales de la marca. Una forma de entrar directamente en lo que hasta ahora había sido la sección abanderada de la plataforma
  • Deportes: Gran cantidad de retransmisiones deportivas, muchas de ellas en directo (en el momento de escribir estas líneas, los mencionados partidos de Roland Garrós). Algunas competiciones como Giro d'Italia tienen parte de contenido gratuito, como resúmenes, y otros como los combates de la UFC son todos de pago a través del suplemento de deportes.

Contenidos

Es en esa clasificación donde podemos encontrar los nuevos y muy escasos contenidos (la inmensa mayoría proceden de lo que ya teníamos en HBO Max) que llegan a Max. Además de algún que otro estreno, como la flamante 'Dune: Parte dos', tenemos que sumergirnos en las profundidades de la categoría 'Series' para descubrir los nuevos programas que ofrece Max, en su mayoría concursos, documentales y realities que no tenían cabida en el HBO Max de los inicios.

Entre ellos tenemos el reality de citas presentado por Marta Flich 'Naked Atraction' y que llevaba varios años rodado y en un cajón; categorías propias para programas de cocina, de reformas, de supervivencia, realities de citas; franquicias de realities/documentales como 'Todo en 90 días' o 'La fiebre del oro'... es decir, un giro hacia una programación más popular y mainstream. Entre las curiosidades en forma de nuevas series, llega por sorpresa la serie de animación 'Gremlins: Los secretos de los Mogwai'. Desde hace algo más de un año, los contenidos de Discovery estaban cada vez más presentes en HBO Max, así que desde esa perspectiva no hay sorpresas.

Conclusiones

En cuanto a cambios de planes, si tienes el descuento vitalicio del 50%, se respetará siempre que permanezcas en tu plan actual. Tanto si tienes descuento como si eres cliente de HBO Max, conservarás las características que contrataste. Si eres nuevo, tienes a tu disposición dos planes, Estándar y Premium, cuyas características te contamos aquí. Nos informa Warner que si hay cambios futuros en ese sentido se avisará a los clientes con antelación. 

Por lo demás, Max es un lavado de cara y una persistencia en los contenidos que ya conocíamos. La decisión, que afecta sobre todo al público norteamericano, de distinguir HBO y el resto de los programas de Warner, en España queda algo más difuminada. Hay una nueva serie de contenidos verticales, también especificados en una categoría que muestra todas estas divisiones: HBO, Max, DC, Discovery, Harry Potter, Adult Swim, DMAX, Cartoon Network y Niños y familia. Pequeños cambios organizativos para una plataforma que continúa con una buena oferta de series y documentales, a lo que ahora se suman, ya sin complejos, una buena cantidad de contenidos pensados para todos los públicos.

Cabecera | Max

En Xataka | Warner en todas partes: además de como plataforma independiente, Max será uno de los canales de Prime Video

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 22 Comentarios

Portada de Xataka