Es una de las mejores películas de superhéroes, pero no la produjo Marvel: el aperitivo perfecto antes de 'Deadpool y Lobezno'

La (casi) culminación perfecta de años de cine de mutantes, y el preámbulo perfecto antes de la recuperación del personaje

Captura De Pantalla 2024 06 15 A La S 11 53 43
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Habrá quien afirme sin rubor que 'Vengadores: Endgame' es la mejor película de superhéroes de todos los tiempos, pero esto, como todo, va con gustos, y también habrá quien prefiera quien maneje los códigos del género desde una perspectiva más pegada a la tierra, más mundana. Es el caso de 'Logan' que puedes recuperar en Disney+.

Esta película supuso el adiós para el miembro más carismático de los X-Men, aunque todavía tendríamos que ver, dos años más tarde, una deslucida despedida para el grupo de mutantes de Marvel, 'X-Men: Fénix oscura'. Pero ya en 2017, Lobezno había dicho adiós a las pantallas (no definitivamente, porque volverá este verano en 'Deadpool y Lobezno') con una película oscura, dramática, y que no tenía nada que ver con las explosiones de color a las que ya nos andaba acostumbrando la Marvel de Disney (que por aquel entonces ya estaba a solo un año de estrenar 'Infinity War').

'Logan' nos lleva a un futuro cercano donde los mutantes están casi extintos: Logan/Lobezno, viejo y cansado, cuida a un Profesor X enfermo. Pero vuelve a la acción cuando una mujer le pide que lleve a una joven mutante llamada Laura a un lugar seguro. La niña, creada a partir del ADN de Logan, tiene habilidades similares a las suyas. Tendrán que huir de una organización que quiere capturarles, mientras descubren que su nueva acompañante podría ser clave para la supervivencia de los mutantes.

Con elementos argumentales que se entrecruzan con el cine de gángsters y el post-apocalíptico, y con explosiones de violencia nunca vistas en el cine de superhéroes y que le valieron una calificación R, el tono adulto de 'Logan' es una refrescante vuelta de tuerca a un cine de superhéroes que por entonces estaba intentando llegar a cuanta más gente mejor. La película de James Mangold se adentra en temas que no suelen tratar las películas de este tipo, mucho menos las de los X-Men, como son el envejecimiento y la pérdida. La película nunca tuvo continuidad pese a su éxito, ya que poco después Marvel compró Fox, y 'Logan' quedó como un experimento tan aislado como fascinante.

Cabecera | Marvel

En Xataka | Seis cosas que 'Logan' hace mucho mejor que (la mayoría de) las otras películas de superhéroes

Comentarios cerrados
Inicio