El gigante del streaming actualiza la tarifa de los planes Básico y Premium en Estados Unidos, Reino Unido y Francia
La compañía asegura, además, que su campaña contra las cuentas compartidas está dando buenos resultados
Netflix ha anunciado este miércoles una subida de precios. El gigante del streaming actualizará la tarifa de los planes Básico y Premium en Estados Unidos, Reino Unido y Francia, es decir, en las alternativas de suscripción que no incluyen publicidad. En plan Estándar con anuncios permanecerá sin cambios en los mencionados países.
La noticia llega al mismo tiempo en que la compañía ha comunicado a los inversionistas que en el tercer trimestre de 2023 ha ganado 9 millones de nuevos suscriptores, un logro que ha superado las estimaciones de los analistas. Se trata de un logro que ha sido adjudicado principalmente al los esfuerzos de la firma por evitar el uso compartido de cuentas.
Netflix sube su precio en Estados Unidos, Reino Unido y Francia
Como decimos, el incremento alcanza a tres países. Siempre hablando de tarifas mensuales, en Estados Unidos, el plan Básico de 9,99 dólares pasa a costar 11,99 dólares y el Premium escala de los 19,99 dólares a los 22,99 dólares. En Reino Unido, el Básico ahora tiene un coste de 7,99 libras y el Premium de 17,99 libras. En Francia, los precios son Básico 10,99 euros y Premium 19,99 euros.
Netflix dice en el resumen de su informe financiero antes de la llamada con los accionistas que el incremento responde a su enfoque de ofrecer una “variedad de planes y precios para satisfacer una amplia gama de necesidades”. En ese sentido, añade, que a medida que brindan mayor valor a sus miembros, ocasionalmente les piden que "paguen un poco más”.
La gran pregunta que surge en este momento es qué sucederá en los otros mercados más allá de los mencionados. Lo cierto es que la compañía fundada por Reed Hastings no ha sugerido un aumento de precios en otros países, al menos en la información compartida hasta este momento, pero existen rumores de una posible subida global dentro de un tiempo.
The Wall Street Journal señaló a principios de este mes que Netflix se estaba preparando para ajustar sus tarifas a nivel global. El momento en el que se empezaría a implementar el cambio llegaría “unos meses después” de que acabaran las huelgas de actores y guionistas que estaban afectando a la industria, por lo que el aumento de hoy llega de manera sorpresiva.
En el caso de España, el último aumento se produjo en 2021, y no hay noticias oficiales sobre otro que esté en camino. Después de aquel cambio, el Plan Estándar pasó de 11,99 a 12,99 euros al mes, y el Plan Premium de 15,99 a 17,99 euros al mes. El Plan Básico mantuvo su precio de 7,99 euros al mes. Toca esperar para saber si lo sugerido por el periódico estadounidense se hará realidad.
Imágenes: Netflix
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 22 Comentarios