Netflix quiere ser el que consiga crear un estándar de comunicación inalámbrico entre televisores y otros dispositivos y para ello ha creado DIAL, una plataforma que persogue el mismo tipo de comunicación que AirPlay, pero que se ofrece libremente a cualquier fabricante o desarrollador.
La idea detrás de DIAL es la misma que en AirPlay, que en vez de que el usuarios tenga que averiguar qué aplicación es la que debe utilizar para conectarse a un televisor determinado, DIAL detecta y selecciona automáticamente los dispositivos compatibles en la misma red.
DIAL no es una aplicación específica sino un protocolo de conectividad basado en WiFi. Netflix lo ha dejado abierto a que los fabricantes o desarrolladores incorporen sus propias aplicaciones precisamente para aspirar a tener más apoyos.
Buena base no el falta a Netflix en su lanzamiento. YouTube apoya la plataforma DIAL. Google TV es compatible con ella y también lo son ya algunos modelos de LG y Samsung. Se espera que Sony entre en breve y ya hay empresas de contenidos como BBC, Hulu o Pandora que apoyan el proyecto.
Netflix ha creado incluso un logotipo con la frase ‘Based on DIAL’ para que las empresas participantes añadan a sus productos como el mítico ‘Intel Inside’. Aún es pronto como para prever el éxito de este ‘AirPlay’ libre, pero toda iniciativa abierta siempre es bienvenida.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 7 Comentarios