Netflix es un monstruo que está buscando conquistar las plataformas de streaming, mientras que Disney es otro gran monstruo que se ha hecho de importantes franquicias, además de las propias, como el caso del contenido de Pixar, Marvel y Star Wars. Y ahora estos dos monstruos están uniendo fuerzas en lo que será la alianza más grande e importante en el mundo del streaming de vídeo.
En 2012 Netflix y Disney anunciaban un acuerdo de colaboración que haría que las películas del estudio estuvieran casi de forma inmediata en la plataforma de streaming, y hoy finalmente conocemos los detalles de esta alianza que arrancará de forma oficial en septiembre de este 2016, en un inicio sólo para los Estados Unidos.
Netflix se hace más poderoso
Ted Sarandos, jefe de contenidos en Netflix, está confirmando que a partir del mes de septiembre se hará efectivo el acuerdo de exclusividad que firmaron con Disney hace unos años, el cual consiste en ser la plataforma exclusiva para todas las películas del estudio, dejando fuera a plataformas de TV por cable, HBO y Starz, la cuales han sido por años los servicios responsables de transmitir las películas de Disney.
Esto quiere decir que todas las películas que pertenezcan a Disney, saldrán en exclusiva para Netflix una vez que sean lanzadas en formato digital y Blu-Ray, esto aplicará a todas las producciones de 2016 y se están negociando algunas de 2015 así como anteriores, pero lo que es un hecho es que aquellas que salgan a partir de septiembre serán lanzadas en la ya famosa plataforma que sigue creciendo de una forma impresionante.
Este acuerdo eliminará licencias de transmisión anteriores y se tendrán que renegociar cada caso particular, por lo hasta el momento se ha confirmado que películas como Hercules, Mulan y Las Locuras del Emperador, quedarán fuera del catálogo en las próximas semanas.
Cabe destacar que este acuerdo contempla en un inicio sólo a los Estados Unidos, pero se espera que con el paso del tiempo se empiece a ampliar a algunas regiones del mundo, ya que cada país se tiene que negociar por separado debido a las fechas de estreno que llegan de acuerdo a la estrategia del estudio, algo que ha empezado a coincidir cada vez en mayor medida y lo que daría pie al tan esperado y anhelado catálogo global de Netflix.
Más información | Netflix En Xataka | 13 trucos (y algún extra) para poder sacarle todo el partido a Netflix
Ver 24 comentarios