Prime Video ha puesto, en los últimos meses, toda la carne en el asador con dos series de resultados muy dispares y cuyos datos reales están inmersos en un singular oscurantismo. Se trata de un ejemplo mas de la tendencia a las datecdotas que caracteriza al streaming, y que mantiene a prensa y espectadores sumidos en una bruma de datos parciales, medias mentiras y descarado triunfalismo.
Esas dos series de extraordinaria ambición de Prime Video son, por una parte, 'El Señor de los Anillos: Anillos de Poder', adaptación de Tolkien que no gustó a los fans y llegó envuelta en polémica desde el primer momento. Prime Video aseguró que estaba satisfecha con los resultados y su triunfalismo no era para menos: se trata de la serie más cara de la historia de la plataforma.
No muy a la zaga en términos de presupuesto va 'Citadel', un ambicioso proyecto que cuenta una trama de espionaje y que desde el principio sus creadores, los hermanos Russo ('Vengadores: Endgame'), plantearon como una franquicia tentacular que se expandiría en múltiples secuelas y spin-offs. La impresión generalizada en su momento fue que no había llamado mucho la atención.
De ella decía la plataforma que "ha reunido en su estreno una de las mayores audiencias globales de la historia de Prime Video", pero este éxito no se reflejaba en los tops de auditoras externas muy fiables como Nielsen. Rápidamente el publico y la prensa tuvieron la impresión de que el exito no era tal y que Amazon acabaría anunciando la cancelación. Sin embargo, hubo declaraciones muy confiadas, como la de Odetta Watkins, Jefa de Series dramáticas afirmando que "Según crezca la franquicia, creo que los números crecerán también, incluso domésticamente. Empezaréis a ver a la audiencia responder de forma diferente en lo que sigue"
Y finalmente, llega la confirmación. 'Citadel: Diana', el spin-off ambientado en Italia tiene un primer y aún breve teaser que corrobora que el "espiaverso" sigue vivo. Su protagonista es Diana Cavalieri, agente encubierta de Citadel que se ha quedado sola tras la destrucción de la agencia para la que trabajaba. Lleva ocho años así, pero si hace una última apuesta podrá desaparecer para siempre.
10 de octubre es la fecha prevista para esta nueva 'Citadel', aunque de momento su conexión con la serie principal es tenue. Amazon ya ha aclarado que no veremos aparecer a Richard Madden o Priyanka Chopra Jonas, protagonistas de aquella. Solo queda esperar que esta vez el éxito sea algo menos misterioso que las ambiguas personalidades de los miembros de este submundo de espías y traiciones.
Cabecera | Prime Video
Ver 3 comentarios