Lo último de Nolan llega a streaming y fgarantiza tres horas de cine de altos vuelos
Ha formado parte del fenómeno cinematográfico más increíblemente extraño (y rentable) del año, Barbenheimer. Ha arrasado merecidamente en unos Oscar que han vuelto a premiar las películas "de Oscar" después de unos años dubitativos. Y ha asentado la presencia de Christopher Nolan como una rara avis en el Hollywood actual, capaz de gestar los mayores taquillazos del momento sin perder su inconfundible impronta de autor.
Un autor que, además, no se deja encasillar con facilidad: después de propuestas como 'Interstellar', 'Tenet' o 'Inception', donde parecía que estaba elaborando un discurso como autor de ciencia ficción, se ha desmarcado con una película basada en hechos reales, a partir de un ensayo que ganó un Pulitzer y donde no hace demasiadas concesiones narrativas. Esto es, si tiene que pasar escenas y más escenas en un juicio y otras tantas en un interrogatorio en una habitación minúscula, lo pasa.
'Oppenheimer', que ya podemos ver en SkyShowtime en exclusiva es, desde luego, el biopic del creador de la bomba atómica (un hombre, como pocos, determinante para entender la segunda mitad del siglo XX, concepto que de por sí solo ya viene con Oscar de la mano), pero también es otras muchas cosas. Por ejemplo, un nuevo despliegue técnico y visual de Nolan, con explosiones prácticas y una recreación de la maquinaria y la tecnología de la época absolutamente magnífico.
Y por supuesto, un plantel de actores sensacionales: Cillian Murphy y Robert Downey Jr. merecen sus premios en la gala de la Academia, pero no son los únicos. Emily Blunt, Florence Pugh, Ben Sadfie, Kenneth Branagh o Rami Malek también están sensacionales, algunos en papeles minúsculos. Y menuda banda sonora, ciertamente atómica, de Ludwig Göransson. Lo dicho: todos los elementos para un fin de semana explosivo.
Cabecera | Warner
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 5 Comentarios