La película más delirante que vas a ver este año es esta versión italiana de 'Avatar' protagonizada por patos en Prime Video

El 'what if...?' más ridículo de todos los tiempos: "¿Y si 'Avatar' estuviera protagonizada por patos?"

Captura De Pantalla 2024 09 12 A Las 16 31 27
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La industria italiana de la explotación chorra rara vez sale de su país, y cuando lo hace es porque tiene alguna estrella internacional a bordo, tal y como sucedía en los años ochenta con los sinvergonzones plagios que facturaban de éxitos como 'Mad Max' o 'Conan'(a menudo en contubernio con sus hermanos mediterráneos, es decir, los productores españoles, que de jeta también iban bien sobrados). Tiempos sin duda más aberrantes y divertidos.

Parece que algo de ese espíritu se recupera en esta 'Anatar' que acaba de estrenar Prime Video, una absurda parodia de 'Avatar' protagonizada por patos (obviamente, personas disfrazadas de patos). En ella conoceremos a un pueblo espacial de patos humanoides, los Anatar, que están buscando un nuevo lugar donde habitar después de que su natal Anat haya agotado todos los recursos. Así encuentran el planeta Pandoro, muy similar a una aldea medieval humana. Pero antes de conquistarlo por las malas, la princesa Avia, hija del emperador Quack, decide tomar forma nativa para salvar a los pandorianos de la destrucción.

Es decir, esta vez son los alienígenas los que toman forma humana, y no a la inversa como sucedía en la película de James Cameron. De todos modos esos matices son lo de menos en una película que tiene una nave espacial llamada Oca Hontas y en la que los alienígenas se expresan con "cuacs" (subtitulados, eso sí). Y uno de los pandorianos es una parodia directa de Donald Trump, que quiere levantar un muro para segregar a los suyos.

Si la comedia disparatada es lo tuyo, con 'Anatar' te vas a encontrar como en casa, ya que además tiene una historia de conflictos detrás: sufrió varios cortes y añadidos sustanciales a instancias del productor Salvatore Scarico, que llevaron a una modificación total del final. Lorenzo Dante Zanoni, el director, decidió renunciar a los créditos y que la película apareciera firmada por Alan Smithee, el seudónimo habitual de los directores que no quieren recibir crédito. Así que si no te gusta 'Anatar', calma: quizás algún día veamos 'Anatar: Director's Cut'.

En Xataka | Por qué la saga 'Avatar' cae tan antipática si es una de las más taquilleras de la historia

Inicio