Una película fascinante sobre la mente humana, perfecta mezcla de comedia, drama y ciencia ficción que puedes ver en streaming

Las películas de Michel Gondry siempre han sido inclasificables, pero con esta se pasó el juego

Captura De Pantalla 2024 06 17 A Las 22 43 53
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Absolutamente fascinante fue en 2004 '¡Olvidate de mí!' (flojo tótulo español para 'Eternal Sunshine of the Spotless Mind', que podría traducirse como 'Eterno resplandor de una mente sin recuerdos'). Y veinte años después de su estreno, sigue siéndolo. Ahora puedes comprobarlo si la recuperas en streaming, ya que la tienes en Filmin y en Movistar Plus+.

Con una exquisita dirección de Michel Gondry (responsable de innumerables y revolucionarios videoclips, así como de películas igualmente inclasificables como 'Rebobine por favor') y un guión coescrito por Charlie Kaufman (otro salvaje hipercreativo, director de 'Cómo ser John Malkovich', 'El ladrón de orquídeas' o 'Anomalisa'), '¡Olvídate de mí!' es una brillante aproximación hacia los misterios de la mente humana. Concretamente, hacia una de sus actividades más complejas: los recuerdos.

La película cuenta cómo una pareja, tras una dolorosa ruptura, decide someterse a un procedimiento experimental para borrar sus recuerdos mutuos. A medida que los recuerdos de ella se desvanecen, él se da cuenta de que todavía la quiere y lucha dentro de su mente para conservar alguna parte de ella. Será una auténtica odisea en el que el proceso inevitable del olvido es visualizado de originalísimas y devastadoras formas.

Entre la ciencia ficción (la parte en la que se justifican las mecánicas del olvido mediante procesos científicos absolutamente delirantes son sensacionales) y la comedia/drama romántica,'¡Olvídate de mí!' reflexiona sobre uno de los procesos más naturales de la humanidad. Unos Jim Carrey y Kate Winsleyt enormes (acompañados además de secundarios magníficos, como Kirsten Dunst, Mark Ruffalo o Elijah Wood) son una pareja rebosante de química, en una película absolutamente única, y que hace lamentar que, aunque ni Kauffman ni Gondry estén inactivos, ninguno ha llegado exactamente a repetir esta extraña cima de sus filmografías, que mezcla el cine comercial y el experimental.

En Xataka | La serie-sorpresa de ciencia ficción del año está en HBO Max: una comedia con la firma del creador de 'Lost' y 'Watchmen' 

Inicio