La polémica 'Joker' se deja caer por Netflix a tiempo para el estreno de su secuela en cines
Justo a tiempo antes del estreno de su esperadísima secuela, esa 'Joker: Folie à Deux' que está despertando inmensas expectativas (y dudas) por su adscripción a los musicales y su abierto distanciamiento de los cómics originales, llega a Netflix (también se puede ver en Prime Video, Movistar Plus+ y Max) su predecesora 'Joker'. Un avasallador éxito de taquilla que demostró, entre otras cosas, que las adaptaciones de cómics podían tomar caminos muy distintos a los habituales, hasta el punto de que esta película apenas hace referencias a ese universo de Batman del que teóricamente procede.
El recibimiento hacia 'Joker', abrumadoramente positivo por parte del público, llevó al título a batir varios récords. Uno de los más interesantes es el de mayor recaudación para una película clasificación R (restringida para menores de 17 años), superando los mil millones de dólares a nivel mundial. Se trata de un hito que recientemente ha sido superado por 'Deadpool y Lobezno', pero Joker fue la primera. También es la película basada en un personaje de cómic en solitario más taquillera de la historia.
La película sigue a Arthur Fleck, hombre solitario y con problemas mentales que trabaja como payaso y aspira a ser comediante en Gotham City. Vive en la pobreza, cuidando de su madre enferma y lidiando con el rechazo y la crueldad de quienes le rodean, lo que lleva a que su estabilidad mental se derrumbe, iniciándose un macabro descenso a la locura. Acabará transformado en el violento Joker, que los marginados de la sociedad tomarán como un símbolo de la lucha contra lo que les oprime.
'Joker' fue una película polémica desde su estreno. Se llevó premios tan meritorios como el Oscar ala Mejor actor para Joaquin Phoenix (tuvo un total de 11 nominaciones, siendo la más nominada ese año) o el León de Oro en el Festival de Venecia. Especialmente en internet, muchos espectadores la percibieron como un símbolo de la lucha de los individuos contra una sociedad cada vez más anuladora, pero a la vez, varios críticos vieron en ella un manifiesto de tintes peligrosamente incel y un mensaje mucho menos profundo de lo que Phillips y Phoenix creían que habían planteado.
Cabecera | Warner
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 9 Comentarios