Un exiguo presupuesto de 20 millones de dólares, y una recaudación de casi 300 en todo el mundo. Así se las gasta esta franquicia que empezó triunfando en la industria de los videojuegos con una serie de títulos que se hicieron rápidamente virales por su ambientación tenebrosa y el pánico que inspiraban sus horrendos monstruos mecánicos de aire infantiloide. Se trata de 'Five Nights at Freddy's', que ha recalado al fin en streaming, concretamente en SkyShowtime.
La película, sin embargo, tuvo un desarrollo accidentado. Estaba previsto su rodaje en 2015, con Gil Kenan (a quien recordamos de la maravillosa y animada 'Monster House' y, más recientemente, de 'Los Cazafantasmas: Imperio helado') a los mandos. Kenan acabó yéndose y Blumhouse le compró los derechos a Warner. Por el proyecto pasó también Chris Columbus, que acabó cediendo su puesto a la debutante Emma Tammi.
Y lo cierto es que el argumento tiene todos los elementos del videojuego original, y una estructura esquemática comparable a un survival horror clásico: un guardia de seguridad comienza a trabajar en el turno nocturno para vigilar la abandonada y en su momento muy exitosa Pizzería de Freddy Fazbear, pero pronto descubrirá que los animatrónicos que decoran las instalaciones han cobrado vida. ¿O se trata de algo más que simples robots que se han vuelto locos?
El resultado es un festival de terror juvenil que aunque tiene un argumento (y unos asesinatos) dignos de figurar como parte de la saga 'Saw', opta por el terror juvenil y rebajado de extravagancias. Pero aunque los fans más hardcore del género encontrarán esta propuesta descafeinada, la película de Tammi está llena de guiños a la saga de videojuegos, lo que sin duda explica su extraordinaria recaudación.
Ver 3 comentarios