Piqué se monta su propia liga de la mano de streamers y exfutbolistas profesionales: así será la Kings League

“Cambiar el fútbol”. Así, con un objetivo tan ambicioso como provocador, acaba de presentarse el nuevo proyecto de Gerard Piqué, quien solo un par de días después de su última convocatoria como jugador del Barça y mano a mano con amigos exfutbolistas y streamers ha decidido lanzar su propia liga de fútbol. Una muy diferente —tanto en las formas como el planteamiento— a La Liga, pero competición, al fin y al cabo. Una nueva prueba en la que él mismo asumirá el rol de Tebas.

El nuevo proyecto luce un nombre tan ambicioso como su tarjeta de presentación, Kings League, y básicamente consistirá en una superliga de fútbol 7 con 12 equipos presididos por grandes streamers españoles y latinoamericanos e incluso algunos exfutbolistas profesionales. La lista completa de participantes con sus equipos —recogida por Sport— da una idea de sus aspiraciones:

  • Iabi Llanos (Porcinos FC)
  • Iker Casillas (1K)
  • Sergio ‘Kun’ Agüero (Kunisports)
  • TheGrefg (Saiyans FC)
  • Gerard Romero (Jijantes FC)
  • Perxitaa (Los Troncos FC)
  • JuanSGuarnizo (Aniquiladores)
  • Rivers (Pio)
  • Spursito (Rayo Barcelona)
  • Adri Contreras (El Barrio)
  • XBuyer (xBuyer Team)
  • DjMaRiio (Ultimate Móstoles)

Al margen de los participantes y los nombres de cada uno de los equipos, durante la presentación de ayer, vía Twitch y con la participación de Cristinini, Piqué dejó alguna pincelada sobre la dinámica de Kings League, que estará organizada por su firma Kosmos. El punto de partida —como señaló Cristinini— es poner en marcha una competición que “quiere cambiar el fútbol”.

La liga será de fútbol 7 y contará con la participación de doce equipos de doce jugadores. En total habrá 120 jugadores que se escogerán a finales de diciembre a través de un dragft. Quien quiera postularse para formar parte de los equipos puede hacerlo en la web de Kings League.

A mayores de esos diez jugadores por equipo, cada presidente podrá invitar a otros dos futbolistas. Quién, dependerá de cada uno, sin límites. Y teniendo en cuenta que entre los líderes de equipos hay exfutbolistas profesionales tampoco se descarta que acaben saltando al campo.

El objetivo de la competición es poner el acento en el espectáculo, con narradores y comentaristas, cámaras y micros que mostrarán los vestuarios, el mercado de fichajes o las charlas de los jugadores con sus entrenadores. Los encuentros podrán seguirse a través de los canales de los streamers o el del propio Kings League y arrancarán ya el próximo año. Su calendario lo conformarán 11 jornadas con seis partidos cada una. Tras la fase regular se jugarán unos play-off por el título.

En cuanto al arranque de la competición, se apunta al 1 de enero de 2023, domingo, y finalizaría en marzo. Los partidos —señala La Vanguardia— se celebrarán los domingos, en competición directa con La Liga, con encuentros de 40 minutos que se sucederán entre las cuatro de la tarde y diez de la noche. Los partidos se disputarán en unas instalaciones indoor, de hierba artificial, y situadas en Barcelona. Narradores y futbolistas recibirán un sueldo por su participación en la Kings League.

A la espera de que se concreten más detalles del proyecto, la presentación de Kings League destaca por su capacidad paran generar expectación. Desde hace días Ibai, TheGrefg, entre otros, o el propio Piqué han creado hype para lo que finalmente ha sido la puesta de largo de la liga.

Imagen de portada: Kings League

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 33 Comentarios

Portada de Xataka