Hacía tiempo que un producto de la franquicia 'Terminator' no proponía un retorno tan radical a las esencias de la saga. Esta vez ha sido gracias a la estética anime, que encaja a la perfección en el futuro frío y apocalíptico que exige una serie como esta 'Terminator Zero', basada en el personaje creado por James Cameron en 1984. Y además, toma la muy saludable decisión de distanciarse de la larga saga de aventuras protagonizadas por Sarah y John O'Connor en nuestro pasado, presente y futuro.
Aquí nos vamos a 1997, año al que la Resistencia del futuro envía a un soldado. Su misión: proteger a un científico que está diseñando una inteligencia artificial capaz de contrarrestar a Skynet antes de que llegue el Día del Juicio. Y éste se esforzará, enviando a su terminator más implacable, para que acabe con la amenaza que supone este débil humano.
Timothy Olyphant como el Terminator y Rosario Dawson como Kokoro, la IA desarrollada por el científico, destacan entre el reparto de esta serie de ocho episodios que se promete trepidante y llena de todo lo que nos gusta de las películas originales, especialmente la primera. Es decir, ambientes sórdidos, violencia robótica, exoesqueletos temibles, neones que funden retinas y retrofuturismo por un tubo.
La serie viene firmada por Mattson Tomlin, que está colaborando con Matt Reeves en el guión de la segunda entrega de 'The Batman', y Masashi Kudo, animador que ha trabajado sobre todo en el anime 'Bleach'. De todos modos, las imágenes de este primer tráiler hablan por sí solas: el próximo 29 de agosto tenemos una cita con una IA que sí que da miedo de verdad.
Cabecera | Netflix
Ver 3 comentarios