El éxito de 'Deadpool y Lobezno', que ya puedes ver en Disney+, era esencial para el proyecto del MCU. Casi una película bisagra entre un MCU que ha encadenado varios fracasos ('The Marvels', 'Quantumania') y que se quería dejar atrás y un futuro donde habrá cierta continuidad, pero que también se entiende como un punto y aparte (nuevo Capitán América, nuevo grupo de superhéroes como Thunderbolts y, sobre todo, una franquicia que sabe a renovación, como 'Fantastic Four'). 'Deadpool y Lobezno' es un punto intermedio entre ambos estados del MCU.
Porque la película de Shawn Levy es a la vez una que no se entiende sin cierta continuidad alternativa de Marvel (la que permite, gracias a los multiversos, meter en el mismo saco a los X-Men, Blade, películas nunca rodadas como Gambito y a pesos pesados oficiales como los Vengadores). Pero, también, otra Marvel que se disfruta de forma independiente. Sin duda un valor al que va a aspirar Disney a partir de 2024, cuando su universo deje de apostar por películas muy dependientes entre sí.
Lo que cuenta 'Deadpool y Lobezno' no es tan importante como el cómo lo cuenta, pero ya su punto de partida da buena fe del batiburrillo de guiños, homenajes y parodias que nos espera: Wade Wilson se esfuerza en volver a la vida civil tras abandonar el uniforme del mercenario bocazas, Deadpool. Pero algo amenaza a su mundo, lo que le obligará a simpatizar con un Lobezno muy poco colaborativo para salvar a toda la continuidad del multiverso.
Ese cómo ha venido bien asentado tras dos películas cuya plantilla se repite aquí: y dado el monumental éxito de taquilla, convirtiéndose en la segunda película más taquillera del año a nivel global, solo después de 'Del revés 2' (sin duda, las cuentas van a salir muy positivas para Disney este año), el público no parece haberse cansado por el momento. Avalancha de referencias, parodias y guiños para conocedores que, sin embargo, no obstaculizan el disfrute de la película como un mero espectáculo de chistes gruesos y ultraviolencia de chufla.
Suscríbete a Disney+ con anuncios durante 3 meses por solo 1,99 euros al mes (oferta limitada)
Ver 15 comentarios