Disney+ comenzó su cruzada contra las cuentas compartidas hace casi un año, pero la mayoría de los suscriptores todavía no ha encontrado obstáculos para continuar con esta práctica. Ahora todo parece indicar que el gigante del entretenimiento está listo para poner en marcha un sistema que llevará a los usuarios a pagar más en determinadas circunstancias.
El director ejecutivo de The Walt Disney Company, Bob Iger, señaló hace escasos minutos en una conferencia con accionistas que están tomando medidas contra aquellos que comparten sus contraseñas, posiblemente haciendo referencia a lo que están haciendo en Canadá y otros pocos países, y que el esfuerzo global llegará en septiembre.
Restricciones a nivel mundial a partir de septiembre
Iger añadió que las mencionadas restricciones buscan mejorar los márgenes económicos de la división de streaming de la compañía. Además, el ejecutivo no dudó en tomar como ejemplo los buenos resultados que ha conseguido su competidor Netflix en la lucha contra las cuentas compartidas. “Tenemos mucha confianza en esta medida”, afirmó.
El hogar de ‘Stranger Things’, ‘The Witcher’ y otras series, recordemos, fue el primer actor importante de la industria en declararle la guerra a las cuentas compartidas. La medida de la firma cofundada por Red Hastings fue anunciada en medio de una drástica caída de los suscriptores, lo que hizo dudar a muchos especialistas de su efecto positivo.
Si bien Netflix siguió perdiendo usuarios de pago en los meses siguientes, la compañía se mantuvo firme en su decisión por terminar con el uso compartido de las cuentas y volvió a crecer. Esta experiencia parece haber servido de inspiración para Iger, que se muestra confiado en que las medidas que llegarán en septiembre no producirán un efecto negativo en la plataforma.
Ahora bien, no hay demasiados detalles sobre lo que está por llegar. Como decimos, se habla de medidas a nivel global para septiembre, aunque no se mencionan países o fechas concretas. Tampoco hay información sobre las acciones concretas que la firma pondrá en marcha para incentivar a los usuarios a pagar para más para compartir su cuenta (o usar cuentas separadas).
A finales del año pasado, los usuarios en Canadá del Disney+ recibieron un correo electrónico que avisaba de cambios en el acuerdo de servicio. Las nuevas normas establecían que no estaba permitido “compartir la cuenta o credenciales de inicio de sesión fuera del hogar”, arriesgándose a una suspensión de la cuenta, a menos que la suscripción elegida lo permitiera.
Cuando se habla de “hogar”, según la plataforma, se hace referencia a “la colección de dispositivos asociados con tu residencia personal principal que son utilizados por las personas que residen en ella”. La página explica que esto no impedirá que todos puedan seguir utilizando sus suscripciones de forma remota, por ejemplo, en viajes.
Imágenes | Disney
Ver 15 comentarios