Las discretas recaudaciones marcaron una película que había hecho levantar la ceja a los fans desde el primer momento
No vamos a negar que 'The Marvels', aún siendo un proyecto tan mastodóntico como fallido, cuenta con nuestra simpatía. El maremágnum de fans con problemas con las películas protagonizadas por mujeres / personas no caucásicas ha alcanzado tal grado de toxicidad que uno se ve predispuesto a defender cualquier propuesta que de salida vaya a soliviantar a la recua de haters.
Es innegable que la película protagonizada por Alison Brie, que acaba de estrenar Disney+, no ha llegado en el mejor momento para Disney: la marca Marvel está atravesando una seria crisis de imagen después de unas cuantas películas de resultados dudosos. Además, ha funcionado como amarga apertura de un paréntesis en 2024 en el que no va a haber casi películas de la franquicia, tan solo una 'Deadpool 3' que por su carácter paródico permanece un poco al margen del resto de las películas de la casa.
Sin embargo, 'The Marvels' no es un desastre total, o al menos lo es en menor medida que la antipatiquísima 'Black Panther: Wakanda Forever', o el desbarajuste de 'Eternals'. 'The Marvels', de hecho, tiene cierto espíritu de serie B que le sienta muy bien, porque hace que su disparatada trama de intercambio de cuerpos, gatos alienígenas y matrimonios de conveniencia galácticos entre estupendamente, con cierto aire de space opera bufa que genera simpatía instantánea.
Así que la llegada a Disney+ puede ser un buen momento para que nos replanteemos sus valores: ¿es un aldabadonazo para el estilo Marvel, que hará bien en usar 2024 para medir el alcance y las posibilidades de su franquicia, o una simpática travesura espacial que mereció mejor suerte? Por suerte, no hay respuesta correcta o absoluta: al fin y al cabo, aquí hemos venido a pasarlo bien.
Cabecera | Disney
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 22 Comentarios