Riddick, interpretado por Vin Diesel, es un antihéroe peculiarísimo del género de las últimas décadas. Nacido en la fantástica 'Pitch Black', donde su visión nocturna era lo único que permitía a un grupo de pilotos espaciales sobrevivir en un planeta hostil, ha protagonizado tres películas (una cuarta está dando tumbos en preproducción desde hace más de una década), una curiosa película de animación y un par de videojuegos muy notables, entre otros productos de menor importancia.
De las tres películas, la más ambiciosa y extraña de todas en 'Las crónicas de Riddick', una película que abandonaba el tono de terror espacial de 'Pitch Black' y que acaba de llegar a Netflix. En ella, Diesel retoma su personaje, pero lo introduce en una aventura espacial con intrigas en una corte galáctica, que hacen funcionar al letal asesino como una especie de divertido Conan futurista (algo que se acentuará aún más en la tercera película, 'Riddick').
Riddick viene del planeta Furya, donde habita una raza guerrera de humanos adaptados, y es uno de los últimos de los de su especie. En esta segunda película ha pasado los últimos cinco años tratando de huir de unos mercenarios. Llega así al planeta Helion, antaño una sociedad progresista y multicultural ahora controlada por un tirano que comanda el temible ejército de los Necromongers.
Pese al extraordinario despliegue de medios que la llevó a costar 120 millones de dólares, la película no funcionó tan bien como merecía y la franquicia se paralizó. La carrera de Vin Diesel se disparó en ese momento con 'Fast & Furious', pero esta película, con su extravagante diseño de producción y su insólita solemnidad, es una de las propuestas más singulares de la ciencia-ficción de principios de este siglo.
Ver 18 comentarios
18 comentarios
juanmix96
Peliculón,igual que las otras dos. Con ganas de una cuarta.
allenschezard
Ridick es un personaje que daría mucho juego en un mundo lleno de películas de superhéroes.
Como serenity, otra antihéroe infravalorada
lontxo
No esta comandada por un temible ejército de necroMONGERS, sino de necroFEROS.
johnnyconnor
A mí me gustó mucho tanto esta como Pitch Black, pero no recuerdo haber visto la tercera, o no me produjo una impresión como las dos primeras. El videojuego tampoco está mal (se puede encontrar en el catálogo de Steam).
ukos
Para mí la mejor de todas es Pitch Black. El resto están bien pero no al mismo nivel.
HAXNAGE
De mis personajes y sagas favoritas. Riddick es un personaje místico de esos con los que sueñas ser, y las películas aunque desaprovechan un poco el personaje, son una buena muestra de lo que puede dar. En realidad me gustaría ver una serie mientras vin diesel aun pueda hacer sus escenas, pero igual me gustaron todas las películas.
nexus01
El nombre del ejército de los malos me encanta XDDD
Una pena que no siguiera la saga de Ridick. Pitch Black me pareció genial.
asdarfa
Las pelis están muy bien, y el videojuego de starbreeze que era compañia de vin diesel, también estaba muy chulo y tenia buena calidad técnica cuando salio.
wedge_1
Muy importante no poner un titular como "Riddick aterriza en Netflix", ¿eh? No vaya a ser que evitemos el clickbait.
petote
Una paja mental de película