Warner ya se plantea una medida radical para quienes compartan cuenta en Max: cancelar sus cuentas

El objetivo claro de Warner es seguir los pasos de Netflix, que sigue aumentando su número de suscriptores

Max está a la vuelta de la esquina para los países europeos. Sabemos desde octubre que la plataforma que dará el relevo a HBO Max llegará a 22 países europeos (un conjunto que incluye España, Francia, Bélgica, los países nórdicos, Portugal, Países Bajos y distintos países de Eupopa central y del este) en primavera de 2024. Aunque en una conferencia reciente, JB Perrette, responsable mundial de streaming y juegos de Warner Bros Discovery, ha ampliado el arco de llegada al "segundo y tercer trimestre".

Lo que también sabíamos desde que viajamos a Nueva York para que nos pusieran al tanto de las novedades de HBO en 2024 es que Warner iba a tomar medidas contra las cuentas compartidas. Pero ahora sabemos que esas medidas van a ser radicales, ya que según los nuevos términos de uso modificados por Max el pasado 27 de febrero, Warner Bros. Discovery se reserva el derecho a "modificar el acceso o desactivar funciones, incluso por motivos de seguridad, para limitar el impacto de compartir cuentas fuera de su hogar o cuando hayamos llegado a la conclusión, a nuestra discreción, de que se ha hecho un uso indebido de su cuenta Max. Si se produce una suspensión o cancelación, deberá dejar de utilizar la plataforma".

No es la primera plataforma que habla de estas prohibiciones. Hasta ahora, Disney+ y Netflix lo habían hecho en positivo, pero Disney se puso seria en febrero de este año anunció a principios de año. Netflix, de momento, está siendo más amable y no ha necesitado amenazar con la cancelación: sus suscriptores siguen subiendo, pese a las restricciones.

Sin duda, Netflix es (una vez más) el modelo a seguir. Perrete reconoce, en torno a la prohibición, que "obviamente, Netflix lo ha aplicado con gran éxito. Vamos a hacerlo a partir de finales de este año y en el 25, lo que supone otra oportunidad de crecimiento para nosotros." Es decir, que Max también intentará monetizar las cuentas compartidas. Objetivo, según Perrete: mil millones de dólares de beneficio para 2025.

Cabecera | Warner

En Xataka | La última víctima de Warner es el Coyote: esta es la extrañísima odisea de su película completa y cancelada 


Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 19 Comentarios

Portada de Xataka