Que el director y ganador de un Óscar por la película Master and Commander esté trabajando en una serie no debería ser noticia. Que se quiera saltar la distribución tradicional en televisión e incluso el formato web sí que nos lo parece.
Russell Boyd ya tiene lista para emitir su nueva miniserie Watch with Mother compuesta por seis capítulos. Pero para distribuirla ha escogido una curiosa forma: una aplicación para iPad. Exclusivamente. Los que quieran verla tendrán que comprar la aplicación, que incluye dos opciones: pago por capítulo a razón de 1.50 dólares cada uno, o el pack completo que sale por 9 dólares.
A buen seguro que sobre este intento de modificar la distribución tradicional de contenido creado para televisión será seguido de cerca por cadenas, creadores de contenido y desarrolladores.
El punto de partida me parece acertado, pero habrá que comprobar aspectos como limitaciones de la compra de ese contenido así como el extra que le proporciona salir bajo formato de aplicación a nivel de extras e interacción con el tablet, de manera que no se quede en humo mediático por tener la palabra tablet y iPad alrededor.
Vía | Camberratimes (Gracias teresd22)
Ver 10 comentarios
10 comentarios
faliqui
El número de usuario de Apple es muy alto pero no tanto como el mundo de la Televisión, apostar por una sola plataforma cerrada creo que es un error.
¿Será tan buena la serie como para comprar un tablet de mas de 500€ y luego la serie? Imposible y menos cuando será "exportada" a otras plataforma por vías alternativas.
Klaus Gromenauer
Holaholahola...
¿Cuanto decís que le ha dado Apple para que produzca la serie?
¿estará Apple intentando aportar valor añadido a sus productos con contenidos exclusivos? Igual la cosa va por ahí, y no porque en realidad sea idea del realizador.
Más bien parece un viral pagado.
Salu2 Klausete
marcos2
Parece una buena idea, pues es otro modo de hacer negocio. Las cadenas privadas que emiten las series, tipo fox, pagan tal cantidad para emitir una y otra vez la serie. Es decir que sacan todo el jugo a las series.
Este director se ha pasado al mundo apple, pues no cree ni siquiera que los users android vayan a pagar tal cantidad de $ asi que apuesta por ipad.
Suerte en su apuesta, aunque acabará por cederles los derechos a alguna que otra cadena de televisión, sino al tiempo.