Google sigue retrasando su Pixel Tablet, y hasta bien entrado 2023 parece que no tendremos rastro de ella. Como es costumbre con los dispositivos Pixel, suele filtrarse prácticamente todo unos meses antes. Con la Pixel Tablet no iba a ser distinto, y ya se ha filtrado al completo la que es, supuestamente, una unidad de producción final.
Diseño Pixel y muy Pixel
La supuesta Pixel Tablet se ha filtrado en su práctica totalidad. Al menos, en lo que respecta a su diseño. En los renders que Google mostró hace tiempo, ya se dejó ver que los biseles serían más que generosos, algo que nos recuerda a las primeras generaciones del Pixel.
Los biseles permanecen con el mismo tamaño tanto en la parte superior e inferior como en las laterales, con la cámara frontal ubicada en el marco superior. El Launcher de la tablet es prácticamente idéntico al que encontraríamos en cualquier otro Pixel, con la salvedad de una barra de búsqueda ubicada a la izquierda del dock de aplicaciones.
La filtración deja también ver el supuesto dock de la tablet, muy similar en diseño a lo que encontraríamos con un Google Nest Hub. Esta base permitirá cargar la tablet de forma inalámbrica, así como usarla a modo de Asistente de Google.
En el software se dejan ver los mismos ajustes de cualquier Pixel, con una pequeña división en panel. Recordemos que desde Android 12, Google tiene su versión optimizada para tablets, en este caso Android 13L.
Esta Pixel tablet llegará el año que viene, con al menos una versión de 256 GB, procesador Google Tensor y con el objetivo de competir en la gama media a base de software. Una filosofía similar a la del Google Pixel 6a.
Ver 10 comentarios