Según informaciones que maneja Reuters, Amazon pensó en adquirir la empresa canadiense RIM, sí, la de las BlackBerries. Las conversaciones tuvieron lugar en verano, y fue RIM la que rechazó seguir adelante con las negociaciones, que terminaron por enfriarse.
Al parecer, Amazon contrató los servicios de un banco de inversión para estudiar y supervisar una posible fusión, que quedó lejos de materializarse, ya que ni siquiera hubo oferta formal, además de que como os hemos dicho, RIM tampoco dejó mucho espacio a las negociaciones.
Los detalles son bastante confusos, pero nos dan a entender que RIM no sólo rechazó a Amazon, sino que había por ahí otras ofertas. Es muy posible que las compañías sigan en conversaciones, mirando otras formas de aprovechar vínculos.
Las fuentes que nutren a Reuters informan de que RIM no quiere vender, ni crear una joint-venture, y preferiría licenciar su tecnología. Por eso sigue siendo independiente, y trabajando con sus proyectos actuales (BlackBerry 10), y quizás llegue alguna reestructuración importante (alguno quitaría de en medio a los CEOs).
Lo curioso de toda esta historia es que Amazon Kindle Fire y BlackBerry PlayBook son dispositivos casi gemelos en hardware, lugar de fabricación, e incluso en diseño. Eso sí, el éxito inicial del producto de Amazon es mucho mejor de lo que ha conseguido el producto de RIM.
Vía | Reuters
Ver 8 comentarios