Finalmente los nuevos tablets de Archos llevarán el apellido de Home Tablet. Dos han sido los modelos anunciados por la marca francesa, y de ellos, lo más sorprendente es su precio, que empieza en unos tentadores 145 euros.
El Archos 7 Home Tablet no presenta novedad alguna en el diseño de los equipos de Archos. El acabado, como es habitual en ellos, será excelente, así como la calidad de la pantalla. Partiendo de eso, un Archos 7 Home Tablet con 2 GB de memoria interna (que es su punto más flojo) por 145 euros nos parece un acierto.
El otro equipo sí que es algo más diferente de lo que nos tiene acostumbrado Archos. Sí, es un marco de fotos digital llamado Archos 8 Home Tablet.
Android y procesadores ARM9
Pese a tener diseños tan diferentes, el Archos 7 Home Tablet y el Archos 8 Home Tablet comparten características de interés. Para empezar, ambos equipos llevan un corazón con Android y funcionan con el procesador ARM9 a 600 Mhz.
El precio, como ya hemos comentado, también es común. 150 euros debe ser el precio de partida de ambos modelos, con una memoria interna de 2 GB en el caso del Archos 7 y de 4 GB para el marco de fotos.
Archos 7 Home Tablet, tablet con Android al alcance de todos
El esperado tablet con Android de Archos se ha materializado finalmente en este Archos 7 Home Tablet. Con un tamaño de memoria interna de entre 2 y 8 Gb, es su punto más mejorable. Sin embargo, muchos consumidores se conformarán con esta memoria y tirarán de memorias USB o streaming de contenido. Por el precio que tiene …
Este tablet tiene pantalla de 7 pulgadas de tipo táctil, un peso de 350 gramos y 12 mm de grosor. Su autonomía será de 7 horas en reproducción y hasta 44 en audio. Se pone a la venta en abril con precios de entre 150 y 180 euros para los modelos con 2 y 8 GB respectivamente.
Sin conectividad 3G posible, este Archos 7 Home Tablet es un candidato a sustituto del ultraportátil en casa.
Archos 8 Home Tablet, marco digital con Android
Menos mediático es el Archos 8 Home Tablet, un marco de fotos digital con pantalla de 8 pulgadas de tipo táctil y también 12 mm solo de grosor. Su peso se queda en 400 gramos.
Este equipo que funciona con Android viene con memoria interna de 4 GB y un precio de 150 euros. Aunque tenga forma de marco digital, la reproducción de vídeo y la navegación web son funciones que le podemos dar perfectamente.
Para el verano, Archos ha prometido ofrecer más modelos de tablets con pantallas de entre 3 y 10 pulgadas con el procesador ARM de 1 Ghz.
Vía | Slashgear.