Steve Ballmer ha compartido los primeros datos que podemos considerar oficiales sobre el precio de Microsoft Surface en una jugosa entrevista al The Seattle Times:
Pregunta:: El iPad tiene la mayor cuota en el mercado de las tabletas, pero su punto débil, me parece a mí, es el precio. Con Surface, ¿tienen ustedes pensado competir con el iPad en el precio o en funciones?Respuesta: No hemos anunciado el precio. Creo que tenemos un producto muy competitivo desde el punto de vista de las características.[…]
Creo que la mayoría de la gente te dirá que el iPad no es un dispositivo extraordinariamente caro. […] (Cuando) las personas ofrecen algo más barato, hacen menos. Se ven menos buenos, son más baratos.[…]
Si le dices a alguien, usarías una de las tabletas de 7 pulgadas, usaría alguien alguna vez un Kindle (Kindle Fire, 199 dólares) para hacer sus deberes? La respuesta es no; nunca lo haría. Simplemente no es un producto lo suficientemente bueno. Esto no significa que usted no puede leer un libro en ella.
Si nos fijamos en la mayor parte del mercado de PC, que iría probablemente entre, por ejemplo, 300 a 700 u 800 dólares. Ese es el punto ideal.
No lo ha confirmado directamente pero sí ha estado charlando sobre los productos de la competencia. Steve Ballmer ha concedido una entrevista al The Seattle Times en la que ha hablado largo y tendido de Microsoft Surface, su interesantísimo concepto que cautivó a muchos hace ya tres meses.
Desde entonces poco hemos sabido de la tablet firmada y desarrollada por Microsoft. Ni precio ni características concretas ni nada, aunque las declaraciones de Ballmer allanan el camino de lo que podemos esperar: habla de que Surface tendrá un buen precio para las características que ofrecerá. También habla de que en el mercado PC hay opciones entre 300 y 700 u 800 dólares, y que ese es el destino de Surface.
Así pues ya podemos confirmar lo que se preveía: Surface será más caro que iPad. Esto no sorprende a nadie si tenemos en cuenta que se trata de un tablet con tintes de portátil y que debería ser mucho más versátil que cualquier tablet del mercado actual. Todo dependerá del comportamiento de Windows 8 y la experiencia que aporte al usuario así como de la calidad de los acabados de Surface.
Más caro que iPad, sí, pero ¿cuánto? Tengamos en cuenta que el último modelo del tablet de Apple empieza en 500 dólares, y sumamos de ahí. ¿Cuánto creéis que costará? Ahí va mi predicción: 800 dólares para el Microsoft Surface más barato y básico del mercado con ARM, y por encima de 1.000 la opción con Intel x86 Ivy Bridge.
Vía | Phone Arena.
Más información | The Seattle Times.
Ver 83 comentarios