De Nokia se espera algo para el MWC 2011 aunque no haya muchos datos. ¿Será un tablet? Sin duda estaríamos ante una sorpresa mayúscula, pero uno ya no sabe qué esperar de los finlandeses.
Para empezar, el Nokia N9 del que os venimos hablando hace ya tiempo parece que cambiará de diseño. Como nos cuentan en Xatakamóvil, este primer teléfono con Meego de los finlandeses podría haber sido cancelado con el diseño y concepción actual, con lo que sería un revés prácticamente mortal para ese Nokia N9 que no acaba de llegar. Pero evidentemente no se ha cancelado la idea de Nokia de sacar al mercado un terminal de gama alta con Meego como sistema principal.
Posible tablet Meego
La esperanza llega de la mano de otro rumor en forma de imagen de un misterioso tablet con Meego que podría ser solamente un producto con el que se está desarrollando la plataforma o quizás un primer prototipo de ese otro gadget que Nokia tiene la obligación de sacar para no perder el tren de este mercado en expansión.
Este posible tablet Meego estaría más cerca de los tablets tipo N900 o MID que de los actuales. Su pantalla se situaría en unas complicadas 4.5 pulgadas, siguiendo la estela de equipos como el Dell Streak original, con conectividad 3G, WiFi y bluetooth. También parece que podría incluirse una cámara.
Más información | Mobile Review.
Ver 28 comentarios
28 comentarios
darktux
Pues digo lo mismo que en xatakamovil
Lo, único que demuestra esto , es que van a por los terminales táctiles sin teclado físico , seña común en sus anteriores topes de gama , como el n97 o el n900
Hace tiempo se filtraron unos números de serie que representan los próximos terminales con meego RM-680 >> Nokia N9 RM-691 Ese seria el actual, que van a sacar sin teclado físico RM-699 ??????? RM-720 ??????? RM-999 ???????
Nadie se acuerda ya de nokia u¿ a nadie le gustaría algo de ese estilo???? http://conversaciones.nokia.com/2010/09/08/disenando-en-comunidad-conoce-el-nokia-u/
Lo que no debe de dudar nadie es que se van a presentar cosas en el MWC, mas que nada por que lo ha dicho el vicepresidente senior de intel http://www.techradar.com/news/phone-and-communications/mobile-phones/intel-we-haven-t-missed-the-smartphone-boat--922765#ixzz1BnK2HXnE
Nokia no tiene que presentar un supertelefono , se tiene que centrar en el software , en meego, que es el que tiene que competir de verdad con ios y android
De todas formas esa imagen podría ser un prototipo o un terminal nokia de prueba
Mucho cuidado con la definición de tablet de nokia , ya que para ellos, tanto Nokia N800, Nokia N810,o el n900 eran tablets
Por otra parte hay telefonos de 4,5" o+, como el mencionado dell streak, el recien conocido samsung infuse 4g etc
Se presenta un MWC muy muy interesante , en dos semanas veremos lo que era cierto y lo que no
SALUDOS
julianfraco
Pues es esto... una alarma mal intencionada http://www.symbianlatino.com/2011/01/el-supuesto-tablet-de-nokia-con-meego.html
hildon
Espero que no sea así.
Estoy esperando un buen OS con teclado desde la muerte del S80.
Aun uso mi nokia 9500 porque no hay nada que le supere en el mercado en lo que a escritura por teclado fisico.
Tengo el e90 que lo uso para personal.
Tambien tengo el n900 para no quedarme en la prehistoria de los moviles.
Lo que está claro es que la mayoria de gente que compra terminales así no sabe sacarle jugo.
Yo me quedo alucinado de que aun me pregunten que hago con mi ladrillo...
saludos
acrord32
esta bueno de que saquen algo nuevo y ojala ese tal meego sea innovador a nivel UI aver si asi por lo menos se quitan tanta critica de encima, pero tampoco esperen un super terminal tumba iphones o galaxi s, las cosas son de poco a poco, quizas a final de año los finlandeces se vuelvan a codear con los mejores.
Chris Rock
Vale, que se venga lo que se venga de Nokia en 2 semanas pero que sea una señal de vida!
hormigaz
No voy a poder encontrar un sustituto para mi N900, estoy seguro :(
52724
Lo que se parece eso al prototipo ST-Ericsson U8500 ARM Cortex-A9 -> http://www.youtube.com/watch?v=ZQFI3mVJgbc&feature=related.
De hecho creo es eso y que le han puesto el logo de Nokia ahí para quedarse con la gente.
d24_7
Me gusta la idea de Meego como el Android de Nokia. Debe haber competencia en los SO móviles basados en Linux y Nokia es el único rival capaz de hacer frente a Google en ese campo.
sansa
Estoy con darktux en que deben centrarse en Meego. El hardware a nadie tiene que sorprender que sea de calidad.
Yo sí recuerdo el concepto del Nokia U... ójala se acuerden de esa iniciativa.
Javier, lo que me hace gracia es como al final del artículo hablas del concepto de tablet de Nokia (4,5") cuando cada vez que hablas del Galaxy Tab y compañía que son tablets hechos y derechos de 7", te empeñas en llamarlos "teléfonos grandes"... lo siento pero es un tema que me molesta de algunos artículos tuyos y como nunca contestas, pues sigo quejándome (esta vez más por hacerlo que otra cosa...)
Habrá que tener paciencia, pero llegarán tanto tablets como teléfonos con Meego
enigmaxg2
O se pasan a Android o se HUNDEN!!
66385
Nokia va de culo.
carlossg242
Nokia aburre. Tendrían que haber sacado ese teléfono hace un año y ya llegaría tarde...
ingen
Nokia hace tiempo que estan atónitos con las ventas de IOS y la verdad es que no reaccionan, ni creo que lo hagan. Un sistema operativo no se improvisa en dos dias (para muestra el windows phone 7) y el Megoo de marras está más verde que la lechuga, por tanto auguro un porvenir a Nokia en smartphones bastante amargo. Lástima, será la 'caida del imperio romano' (figurativamente claro porque son de más arriba...) ?????
Salu2.