El nuevo Lenovo ThinkPad Helix adelgaza y pierde los ventiladores

Al Lenovo ThinkPad Helix lo conocemos, es un producto que lleva con nosotros desde el año pasado, pero se ha visto renovado en este IFA 2014, bajo la misma filosofía: una tablet con teclado que prácticamente conforman un pequeño portátil de 11,6 pulgadas. Todo ello sin perder el estilo de un equipo ThinkPad.

Hablamos de un producto Windows 8.1, que en esta renovación han disminuido en tamaño - pese a contar con la misma pantalla -, y también es más ligero. Lógicamente el hardware se ha puesto al día para ser una propuesta más moderna, con un abanico de precios más amplio, empezando por modelos más asequibles.

La forma de diferenciarlo con el modelo anterior está clara, su propio nombre lo indica: Lenovo ThinkPad Helix 2. El ultrabook estrenará en unos meses los procesadores Intel Core M VPRO de la familia Broadwell, aunque también estará disponible con hardware actual en cuanto salga a la venta.

Más ligero, también más asequible


Para los que tuvierais curiosidad, no hay ventiladores en el equipo, pero además el nuevo hardware le permite ser más lógico con el concepto portátil, ya que consigue una autonomía de doce horas con el teclado Pro (con el de serie se queda en ocho horas).

Ya os hemos adelantado que la pantalla es de 11,6 pulgadas, con una resolución Full HD de 1.920x1.080 píxeles, y presume de un brillo de 400 nits. La tablet está equipada con cámaras de 5 y 2 megapíxeles

Donde realmente se ha ganado es en miniaturización, al conseguir un producto un 12% más ligero que el modelo del año pasado, y un 15% más delgado. El conjunto completo - con el teclado convencional - pesa 1,36 kilos.

La tablet por su cuenta, no llega a los 800 gramos. Para el que tenga curiosidad, el modelo del año pasado registraba los siguientes datos: 835 gramos para la tablet, 1,8 kilos para el conjunto.

Lenovo ThinkPad Helix, precio y disponibilidad

Lenovo quiere lanzar al mercado al nuevo Helix en octubre de este año, con un precio base de 999 dólares (teclado incluido). Debemos de tener en cuenta que el modelo del año pasado se orientó demasiado al mercado empresarial, con unos precios de partida bastante más altos, por encima de los 1.200 dólares.

Algunas opciones como el teclado Pro, con mayor autonomía, llegarán más adelante, posiblemente en enero (es cuando también llegan los nuevos procesadores Intel). El teclado Pro incluye además un soporte giratorio y el Trackpoint típico de Lenovo.

Una de las opciones más interesantes la tenemos en el sistema de puntero con tecnología Wacom, que en algunos mercados - Estados Unidos - estará integrado de serie en el el equipo.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 10 Comentarios

Portada de Xataka