¿Dónde está el límite en la pantalla de un tablet? Toshiba no ha querido que contestemos nosotros a esa pregunta y ha situado ella sola la barrera en las 13.3 pulgadas de su nuevo tablet Toshiba Regza AT830, que sale de momento solo en Japón.
En aquel país podrán sujetar en sus manos un tablet en el que la resolución se queda en unos pobres 1600×900 píxeles pese a su diagonal tan grande. El panel por cierto es IPS. Y no será porque el Toshiba Regza AT830 no puede presumir de potencia con su Tegra 3 a 1.4 Ghz, 1 GB de memoria RAM y 64 GB de memoria interna.
El nuevo tablet de Toshiba llega al mercado con Android 4.0, doble cámara de fotos (5 y 2 megapíxeles) así como con soporte para el estándar One-Seg TV del país nipón. La batería, con 13 horas de autonomía, sí que parece que será un punto fuerte.

Las dimensiones de este tablet le dejan con un grosor de 9.9 mm y un peso de 1 kg. En cuanto a su precio, se estima que saldrá por unos 1.000 dólares.
Vía | TweakTown.
Ver 14 comentarios
14 comentarios
Ettore00
Está claro que la pretensión es ocupar un nicho en el que se encuentran todos aquellos que dudan entre un tablet de 10" y un ultrabook de 13". Si lo comparamos con los portátiles solo contados modelos pueden presumir de esa resolución. Si lo comparamos con tablets, solo hay uno que lo supere en resolución (y no voy a nombrarlo, no sea que me tachen de algo que no soy).
El precio no es descabellado, ya que una pantalla capacitativa de 13" se la van a tener que fabricar especialmente para ellos (poca producción, coste medio más alto). Otra cosa es que sea competitivo (esta claro que no frente a las tablets, pero si frente a un ultrabook).
Puntos fuertes: - vs. tablets: tamaño de pantalla, batería, (con un teclado se convierte en un portátil). - vs. ultrabooks: Autonomía, pantalla multitáctil, ¿más fino y ligero?, resolución
Puntos debiles: - vs. tablets: demasiado grande, demasiado caro, "poca" resolución. - vs. ultrabooks: menos potente, NO es Windows (no que Andorid sea peor, sino por la posibilidad de acceso a aplicaciones que un ultrabook sí podrá ejecutar), NO es barato.
Conclusión: es un nicho muy pequeño y lo va a tener dificil.
elinformal
Por ese precio bien podían haberle metido resolución 1080p y 2GB de RAM y entonces si que daría de que hablar.
dinamitad
La expresión es "hacer saltar la banca" por lo que el titular correcto habría sido: El Toshiba Regza AT830 "hace saltar la banca" con sus 13.3 pulgadas de tablet.
dabergar
Los tablets de 10" rondan los 600gr de peso, este pesa 1kg y personalmente creo que no será tan comodo de sujetar como estos últimos.
Sporty
El tamaño no me sorprende tanto como el precio, 1.000$ !!!
eduardo.vaquero.m
Está pasando justo como cuando salieron los primeros teléfonos móviles con más de 4", están pegando tiros al aire a ver cuantos pájaros caen y en función de la tendencia eso es lo que se terminará haciendo........no es más económico un estudio como Dios manda y que apuesten por el a que saquen tanta variedad??. En fin, para gustos colores.
kerman9090
Tablet interesante, tal vez le cojea la resolución pero hoy en día hay muchisimos laptops con menos resolucion y una diagonal de 15,6 pulgadas... Bueno en hardware y una bateria sobresaliente!
retuiteo
Este tablet ya se conocía, es lo que hasta ahora iba a ser la gama Excite de Toshiba, que finalmente sale bajo este nombre y tendrá otros dos tamaños de menor tamaño.
saludos!
telvi
Con semejante tamaño deja en "pañales" a la competencia. Por precio y prestaciones lo veo más para el mundo empresarial.
joseluiscanovas
Pues ya podría tener la opción de instalar windows 8 en el futuro.
makinho05
Huyy ahora si que veré pequeña mi Sony S. Asi como me pasó con el Galaxy S2 después de que le vi a un amigo un Note.!!!! jejeje