No estábamos todos. Falta Gigabyte. La compañía taiwanesa acaba de anunciar el Gigabyte Tablet PC S1082, un tablet bajo Windows 8. El S1082 no es nuevo en sentido estricto. Se trata de una versión del tablet S1082 que la compañía lanzó a principios de año con Windows 7 y que ahora se actualiza a la nueva versión, más útil en el entorno táctil.
Equipado con pantalla de 10.1 pulgadas LED con resolución 1366 × 768, el S1082 con Windows 8 es aparentemente idéntico a su predecesor. Pesa entre 790 y 850 gramos, y su almacenamiento confía en disco duro de 500GB que puede cambiarse por un SSD de 256GB.
De lo que Gigabyte no da detalles es del procesador. Se dice que las anteriores versiones han tenido desde un Intel Atom Cedar Trail hasta un Celeron ULV Dual Core. Lo único claro es que el S1082 opera sobre arquitectura X86 y consecuentemente va a disfrutar de la versión completa de Windows 8.
Los puertos se mantienen en VGA, HDMI, dos USB, lector de tarjetas SD y LAN junto a Bluetooth 4.0, WiFi n y 3G opcional. Gigabyte ha presentado un dock que permite dejar el tablet en vertical y que incluye un lector óptico y altavoces para convertir el equipo en un sobremesa improvisado.
Aún no se sabe su precio o fecha de salida. En su presentación se barajan cifras de en torno a 600 u 800 dólares según versión. Lo cierto es que aunque no es lo más en términos de estilo o delgadez, su configuración clásica y con disco duro podría hacerlo atractivo para usuarios que gusten de trastear mucho con el hardware.
Vía | Cnet Asia
Ver 7 comentarios