Una compañía coreana desconocida para el gran público, Hardkernel, se ha asociado con Samsung para lanzar equipos de desarrollo basados en la última tecnología del gigante de la electrónica. El primer fruto de la relación es una tablet Android bautizada como Hardkernel’s Odroid-A.
La tablet de 10 pulgadas cuenta con una resolución superior a lo habitual en los modelos punteros que tienen que salir al mercado, hablamos de 1366×768 píxeles de resolución. Motorola Xoom o Samsung Galaxy Tab 10.1 se quedan en 1280×800 píxeles. En el siguiente vídeo podéis conocerla mejor:
La zona trasera del dispositivo es transparente, dejando ver su potente circuitería, compuesta ni más ni menos que por el doble núcleo de Samsung, el Exynos 4210. Con núcleos basados en ARM Cortex-A9 y GPU Mali 400.
El mismo hardware estrenado en el Smartphone estrella de los coreanos: Samsung Galaxy SII. Si echamos un vistazo al benchmark Quadrant que pasan a la tablet, vemos que supera los 2200 puntos, si tenemos en cuenta que trabaja con una resolución bastante más importante que el Samsung Galaxy SII, nos podemos hacer una idea de que en el teléfono será mayor:
La batería es de 9000mAh, cuenta con salida HDMI, puerto USB, y 8GB de memoria interna ampliable mediante dos ranuras para tarjetas microSD. No se han olvidado de todos los sensores que van a utilizar las tablets comerciales, como uno de movimiento de 9 ejes, cámara frontal y principal, y una conectividad HSPA+ a 21Mbps.
Por 759 dólares y disponible a finales de marzo, estará lista esta preciada herramienta de desarrollo, y es que tenemos que dejar claro que no se venderá en los cauces normales de distribución. En lo que respecta a Android, Hardkernel Odroid-A se sirve con Gingerbread, por lo que inicialmente parece una herramienta diseñada para sacar partido del Galaxy SII.
La aparición de esta tablet de referencia para el desarrollo, nos invita a pensar que Samsung además de su teléfono estrella, tiene en mente sacar tablets que aprovechen su nueva circuitería de doble núcleo, anteriormente conocida como Orion. También nos da pistas de las resoluciones con la que podrán trabajar nuevos teléfonos y tablets sin problemas.
La utilización en más dispositivos de Samsung Exynos 4210 puede ser una de las causas por la que tengan que optar por Nvidia Tegra 2 para el Samsung Galaxy SII.
Más información | HardKernel
Vídeo | ARMDevices